Coki Gonzáles contó 'Qué ha pasao' como quiso ayudar a la selección peruana en un partido de eliminatorias. Foto: Composición.
Coki Gonzáles contó 'Qué ha pasao' como quiso ayudar a la selección peruana en un partido de eliminatorias. Foto: Composición.

, tuvo al periodista deportivo como invitado, quien se juntó con el delantero ‘Germán Barcos’ para contar pasajes desconocidos de su vida. Una de las anécdotas fue cuando trabajaba en un hotel y quiso darle una manito a la selección peruana.

TE VA A INTERESAR | ‘Burrito’ Ascoy con Cuto: Cambió Alianza por amor, estafado con un discman y el campeonato con Aurich

En el año 2001, el popular Coki trabajaba en un hotel nacional, en el cual se hospedó la selección ecuatoriana que llegaba a nuestro país para enfrentar a Perú por las Eliminatorias al Mundial Corea Japón 2002.

En su afán de darle una manito a la selección peruana, y un amigo suyo que también trabajaba ahí, planearon ‘salar’ al equipo ‘Tricolor’. “Quisimos llenar de sal su habitación, pero si algo se perdía nos iban a echar la culpa a nosotros porque iban a quedar registradas nuestras llaves”, contó.

Pero la surte les sonrío ya que la delegación ecuatoriana les confió gran parte de la utilería del equipo. “Entonces llevamos todo a la cocina y le echamos sal a los chimpunes, a la indumentaria, etc.”, añadió.

Sin embargo, todo este esfuerzo fue en vano ya que la selección peruana perdió 2-1 ese partido jugado en el Estadio Monumental. “Empezó y gol de Pizarro, después nos voltearon el partido. Nunca más creí en esas cosas”, sentenció.

Aquel partido vio a Claudio Pizarro anotar un gol a los dos minutos de juego. Luego, Ecuador le dio vuelta con goles de Edison Méndez (11′) y Agustín Delgado (90′). Finalmente, los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez clasificaron a su primera Copa del Mundo, mientras que los dirigidos en ese momento por Julio César Uribe, tuvieron que esperar 16 años más.

TE VA A INTERESAR