Andrés 'Cóndor' Mendoza provocó la furia de 'Cafú' Salazar sin saber que era 'cinturón negro' (Foto: GEC)
Andrés 'Cóndor' Mendoza provocó la furia de 'Cafú' Salazar sin saber que era 'cinturón negro' (Foto: GEC)

La pelea entre dos compañeros, como sucedió entre Carlos Zambrano y Pipa Benedetto, trajo a la memoria un recuerdo del temperamental , quien en algún momento tuvo un ‘encontrón’ con Erick Delgado. Pero el que nunca se va a olvidar fue aquel que vivió a fines de los 90′s cuando recibiría un dura la lección en manos de , jugador hizo aterrizar al goleador de quien muchas veces se pasaba de revoluciones.

Más información: Cuto Guadalupe escribe: La historia de la siempre recordada jugada ‘La de Ronaldinho’

Los entrenamientos en La Florida eran intensos y a una práctica le aumentaron la presión de una apuesta y en una pelota dividida, el chinchano le fue con todo a ‘Cafú’. “Qué pasa zambo, ¿estás jugando un mundial?”, le reprochó el chalaco. El goleador se mostró agrandado: ‘Juega nomás huev..’, replicó con una mirada de pocos amigos.

El back lo miró sorprendido y le contestó con calma: “¿Así es la cosa?... Está bien”. La pichanga continuó y a los pocos minutos otra vez se vieron las caras. Esta vez el central despejó la pelota y se ‘la dejó’ al atacante. ‘Juega bien payaso, que ahorita te reviento’, le gritó el ‘Cóndor’ Mendoza y le tiró la pelota en la cara.

Santiago Salazar y Andrés Mendoza   posan con Sporting  Cristal (Foto: @cafusalazar)
Santiago Salazar y Andrés Mendoza posan con Sporting Cristal (Foto: @cafusalazar)

‘Cafú’ Salazar y la frase que hizo temblar al ‘Cóndor’

Santiago Salazar se acercó al atrevido: “Aquí, por respeto a los compañeros y al club no te voy a hacer nada, pero en el camarín quiero ver si eres tan bravo”. El encuentro siguió y no hubo mayor roce entre ellos. Aldo Olcese, uno de los futbolistas ‘más cargosos’ de ese grupo, empezó a ‘meter carbón’ a ambos jugadores. ‘Negro vas a perder, ‘Cafú’ es karateca’, le dijo al artillero quien quedó sorprendido con ese dato. Luego fue hasta donde Salazar y le ‘aconsejó’: ‘Santiago creo que vas al pierde con Andrés’.

MIRA: Julinho y el día que se agarró a puñetes con el ‘Cóndor’ Mendoza en Sporting Cristal

Cuando terminó la práctica Andrés Mendoza ‘aflojó' ir directo al vestuario y decidió quedarse a ensayar tiros libres. ‘Cafú’ se bañó, se perfumó y peinó con gel. Media hora después, el ‘Cóndor’ seguía en el campo conversando con los juveniles, haciendo hora, esperando que su rival se aburra y se vaya de La Florida. El utilero le dio la mala noticia: ‘’Cafú’ sigue allí'. El moreno se puso más nervioso y se inventó una lesión. “Doctor, me sentí en el partido. Me duele la pierna, creo que me estiré”. El galeno se demoró media hora en revisarlo y lo botó.

Andrés Mendoza no controlaba su genio en Sporting Cristal y se llevó una ingrata sorpresa (Foto: GEC)
Andrés Mendoza no controlaba su genio en Sporting Cristal y se llevó una ingrata sorpresa (Foto: GEC)

‘Cóndor’ terminó desplumado por ‘Cafú’ Salazar

Santiago Salazar no se iba y cada minuto se calentaba más. El ‘Cóndor’ se metió al gimnasio y cuando empezó con los fierros, ‘Cafú' se apareció en la puerta. El defensa no dijo una palabra y le soltó una descarga de puñetes y patadas con las que lanzó al fornido chinchano por el suelo. Sus compañeros tuvieron que meterse para que no lo masacre y antes de soltarlo le doijo: “Esta es la primera y única vez que te perdono, la próxima es peor. Aprende a respetar, zambito”, le dijo el chalaco.

¿Quién en es Andrés ‘Cóndor’ Mendoza?

Andrés Mendoza es un exjugador de la selección peruana de 44 años que inició su carrera en Sporting Cristal y tras una gran temporada en 1999 fue trasferido al Brujas de Bélgica, para después pasear su fútbol por Metalurg Donetsk (Ucrania) y después ficharía por el Olympique Marsella. También pasearía su fútbol por el Monarcas Morelia y Columbus Crew de la MLS para finalizar su carrera en Alianza Universidad de Huánuco (2014).

¿Dónde jugó Santiago Cafú Salazar?

Santiago Salazar (47 años )debutó en Sport Boys del Callao en 1996 y tras sus buenas actuaciones fue fichado por Sporting Cristal (199), luego fue transferido al fútbol de Turquía, donde jugó por el Trabzonspor y después jugaría en el Al-Shamal de Qatar. Después volvió al futbol peruano para jugar por Universidad San Martín, Alianza Lima, Cesar Vallejo para finalizar su carrera como futbolista en Sport Boys (2012).


MÁS HISTORIAS DE FUTBOLISTAS