Cristan Benavente encuentra su mejor momento en Alianza Lima como  lo hizo en Real Madrid Castilla (Foto: @ClubALoficial)
Cristan Benavente encuentra su mejor momento en Alianza Lima como lo hizo en Real Madrid Castilla (Foto: @ClubALoficial)

El fútbol es de momentos y si no que lo diga que por fin en el Clausura encontró la continuidad con y es uno de los indiscutibles en el equipo de . El ‘Chaval’ dejó atrás las lesiones que no lo dejaban consolidarse y ya muestra aquella confianza que demostró cuando era uno de los mejores proyectos de ‘La Fábrica’ en el Real Madrid.

MIRA TAMBIÉN : La estadística de Benavente que pulverizó los números de Farfán en Alianza

Para muchos esta es la mejor versión del volante, sin embargo, habría que recordar que el volante vivió jornadas de gloria en la ‘Casa Blanca’ como el día que anotó dos goles en la final de la Copa de Rey juvenil y le dio el título al club que lo formó y al que llegó cuando sólo tenía ocho años. Ese 29 de junio del 2013 en Vera (Almería) el nacido en Alcalá de Henares la rompió y confirmó todo lo bueno que se decía de él.

Cristian Benavente con chances de jugar por ‘La Roja’

Era tan bueno lo del ‘Chaval’ en las divisiones menores del Real Madrid, que el gerente deportivo de la Federación Española el gran Fernando Hierro, mítico capitán de los merengues y de la ‘roja’ conocedor de su doble nacionalidad alguna vez se interesó por él. A los oídos del ex defensa llegaron noticias de Benavente y luego de verlo en acción pensó en convocarlo para la selección juvenil española pero finalmente esa opción no se dio.

En la final, los madrileños que no ganaban el torneo desde el 93, se vieron las caras con el Athletic de Bilbao que tenía en sus filas al hasta hoy determinante Iñaki Williams. En semifinales los blancos habían eliminado al Levante y Benavente había anotado uno de los tantos. Frente a frente estuvieron dos de las mejores canteras de España, ‘la fábrica’ como se conoce a la escuela del Real Madrid y la de Lezama que es donde los ‘leones’ forman a sus menores.

El cuadro del hoy aliancista llegaba presionado, en el torneo regular había arrasado en su grupo, pero en cuartos de final el Celta lo había goleado y dejado sin opción al campeonato. Por si fuera poco, el primer equipo había perdido la final en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid la final de la Copa del Rey y eso convertía el choque en clave para el club.

Cristian Benavente se formó en las divisiones menores del Real Madrid donde brilló. (Foto: difusión)
Cristian Benavente se formó en las divisiones menores del Real Madrid donde brilló. (Foto: difusión)

El ‘Chaval’ la rompió

Los nervios duraron poco al Madrid, Raúl de Tomás el goleador del equipo y hoy jugador libre luego de una buena campaña en el Espanyol abrió el marcador a los 27′. Luego el ‘Chaval’, que jugó con la ‘número diez’, onotó a los 44′. El volante se escapó de un defensa y dentro del área entre el arquero y un zaguero le hicieron penal. El mismo Cristan Benavente ejecutó el disparo desde los doce pasos. El golero Remiro contuvo el disparo a medias, pero el rebote quedó para el peruano-español quien pudo el 2-0.

El Real Madrid de la mano de Cristian Benavente se impuso en la final al Athletic de Bilbao.
El Real Madrid de la mano de Cristian Benavente se impuso en la final al Athletic de Bilbao.

En el segundo tiempo el Athletic creció y busco el empate, pero el Madrid se adueño de la pelota y así llegaron dos goles más. A los 86′ Cristian Benavente cerró su partidazo con un gol como los que hace Lionel Messi. El mediocampista recibió sólo por la izquierda y con la derecha colocó el balón en un ángulo del arco bilbaíno. Sergio Carallo a los 87 pondría el definitivo el 4-0 con que la ‘Fábrica’ se impuso a ‘Lezama’.

MIRA: Cristian Benavente “se va a pasear en el fútbol peruano y volverá a Europa”

Luego de esa final, Benavente pasó al segundo equipo del Real Madrid para jugar la segunda división, pero tuvo la mala suerte de que el entrenador que lo ascendió duró poco en el equipo. Con el nuevo DT el ‘Chaval’ tuvo pocas oportunidades, pero eso sí, entrenó con el primer equipo que dirigía a José Mourinho como técnico e hizo fútbol con Kaká y Cristiano Ronaldo entre otras estrellas.

MAS NOTICIAS E HISTORIAS DE FUTBOLISTAS