CONOCE EL ROSTRO DEL DOLOR. Sporting Cristal , un elemento que apuesta por elevar el y que llega con una sorprendente historia de vida que solo ha podido superar con una exitosa terapia psicológica.

Diego Buonanotte nació futbolísticamente en River Plate, equipo en el que jugaba en divisiones menores y debutó en la profesionalmente a los 17 años allá por 2006. Dueño de una gran zurda y talento como enganche, la carrera del argentino fue en ascenso hasta diciembre del 2009 cuando pasó algo que le cambió la vida y lo sumó en la depresión.

MIRA: ¿Qué canal transmite River vs. Vélez?

En la madrugada del 26 de diciembre de ese año, el jugador y tres de sus amigos volvían a casa tras una fiesta en la localidad de Arribeños. Llovía mucho en aquel momento y, al parecer según las investigaciones, Buonanotte perdió el control del auto que dio varias vueltas de campana y se estrelló contra un árbol. El mediocampista era el único ocupante del vehículo que llevaba puesto el cinturón de seguridad.


Buonanotte llegó con la intención ser el eje creativo de un Sporting Cristal que irá por el Clausura
Buonanotte llegó con la intención ser el eje creativo de un Sporting Cristal que irá por el Clausura

Diego Buonanotte salió herido y trres amigos perdieron la vida

Producto de ese incidente fallecieron sus tres grandes amigos de la infancia: Gerardo Suñé (24 años), Alexis Fulcheri (21) y Emanuel Melo (21). El jugador resultó con un problema en el pulmón que lo derivó a terapia intensiva, aunque siempre estuvo fuera de peligro y nunca se temió por su vida. Además, tuvo lesiones musculares y algún que otro golpe. Sin embargo, en aquel momento mientras estaba internado no sabía de la muerte de sus amigos.

Buonanotte fue informado de lo ocurrido por su padre Mario, quien estuvo acompañado por una psicóloga y un familiar muy cercano, según reveló gente de su entorno. El futbolista entró en una crisis nerviosa y recibió con profundo dolor la noticia. Esto derivó que por casi cinco meses tuviera que llevar un tratamiento psicológico y recién volviera a jugar. “Me acuerdo todos los días de ellos. Mi cabeza no funciona como antes. No seré nunca el que fui antes”, dijo Buonanotte en una entrevista.

El auto de Buonanotte quedó destrozado y sus tres amigos fallecieron
El auto de Buonanotte quedó destrozado y sus tres amigos fallecieron

Luego, años después, en 2016 cuando jugaba en la Universidad Católica, Diego Pavez, defensor de Colo Colo, se lo recordó con las peores palabras durante un partido por el torneo chileno. “Asesino, la c... de tu madre. Mataste a tus amigos”. Peor aún, en septiembre de 2018, falleció su padre tras sufrir un accidente cerebrovascular un año antes. Eso llevó a que el futbolista retome terapias psicológicas para volver a encontrar el equilibrio que ahora posee.

Diego Buonanotte es conducido de emergencia tras accidente (Foto: Clarin)
Diego Buonanotte es conducido de emergencia tras accidente (Foto: Clarin)

Diego Bounanotte y su estilo de juego

La última vez que Sporting Cristal tuvo un volante creativo lo hizo contratando al venezolano Jhon Marchán, pero la apuesta le salió muy mal. Sin embargo, ahora con Diego Buonanotte la historia puede ser distinta. El argentino tiene no solo un gran talento, sino además un liderazgo para ser referente del equipo. El jugador ejecuta penales y patea tiros libres con mucha precisión.

Buonanotte tiene 34 años y también fue parte de la liga española militando en Málaga y Granada y del torneo griego con el AEK Atenas. Pero no solo puede adaptarse como volante ofensivo, sino también como extremo por izquierda o por derecha en perfil cambiado, o mediapunta. Su último equipo fue la Universidad Católica en la que militó siete temporadas dejando números de 189 encuentros, 34 goles y 40 asistencias.

LEE: Faltan detalles: Arturo Vidal arribó a Brasil y reveló cómo va la conversación con Flamengo

Ahora, el reto del jugador argentino será el de conducir a Sporting Cristal a pelear el Clausura y el título nacional. Fútbol lo tiene de sobra y las situaciones complicadas que pasó lo volvieron más fuerte.

Diego Bounanotte y su estilo de juego

Este jueves Diego Buonanotte fue presentado como nuevo refuerzo de Sporting Cristal en una nueva historia para su carrera y aseguró que puede servir a Roberto Mosquera en cualquier posición que lo considere dentro del campo. “No considero ser un diez, pues me gusta estar cerca al área y llegar al gol. Puedo jugar de mediapunta o como extremo. Me adapto muy bien, respetando mis características, tratando de aportarle al equipo”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR

...

Contenido sugerido

Contenido GEC