Hernán Hinostroza junto a otros futbolistas de su promoción tuvieron gran proyección (Foto: GEC)
Hernán Hinostroza junto a otros futbolistas de su promoción tuvieron gran proyección (Foto: GEC)

Esta columnista no solo es un narrador de historias, historias de futbolistas, relatos. Sin embargo, hoy me toca hacer un trabajo social dirigido a los proyectos de profesionales a que aprendan de la historia de este muchacho que apuntaba para crack cuando apareció en y muchos le auguraban un gran futuro en el .

No obstante esa proyección, las peligrosas curvas y los caprichos de una salsera fueron alejándolo del camino correcto. Lo hicieron tan ‘amigo de la noche’ que hoy en lugar de pelear en lugar en el once de y estar en una liga europea de primer orden, se sube ‘a la misma combi’ de .

MIRA: Gareca pensó que no lo escuchaban y dijo todo esto de Horacio Calcaterra [VIDEO]

Contaba ‘La Tía Poco Floro’ que había mujeres capaces de levantarte e impulsarte hacía el éxito, pero otras destinadas a ‘Salarte’ como le pasó a la joven promesa vitoriana que no pudo resistirse a los deslumbrantes movimientos de cadera de la cantante salsera.

El muchacho tenía poco más de 20 años cuando conoció a la señorita quien también era muy joven. Y aquí empieza la historia que da para una produccion de Michelle Alexander. El protagonista se llena de ayayeros y pierde el norte. Comencemos.

El deportista llegaba a Lima con el cartel de jugar en el fútbol en Bélgica con un contrato de tres años que lo hizo ganar mucho dinero y en su club él poseía uno de los sueldos más altos del plantel. Lo de esta parejita fue un amor a primera vista, o al menos esos creyeron ambos.

Las noches de salsa eran su pasatiempo favorito (Foto: GEC)
Las noches de salsa eran su pasatiempo favorito (Foto: GEC)

Alquiló ‘nidito de amor’ con la salsera, pero

El pelotero no se cansaba de decirle a sus más cercanos que había conocido a la ‘Mujer de su vida’ y por eso no fue sorpresa para nadie que, a las pocas semanas de ‘salir’, alquilara un departamento en Jesús María y la invitara a vivir, tras confesarle que era su gran amor.

Lo que no sabía el muchacho era que la cantante llevaría con ella a toda su familia, incluido el perrito. Mismo los Gonzales de ‘Al fondo hay sitio’.

La mamá del pelotero y esposa de un reconocido exfutbolista de Club Alianza Lima le quiso ‘abrir los ojos’. Le quiso hacer entender por todos los medios que que era una locura lo que estaba haciendo e invirtiendo, que le haga caso, que mamita nunca se equivoca.

MÁS HISTORIAS DE FUTBOLISTAS: ‘Kukín’ Flores y el día que llegó entrenar a Boys con maletera llena de dólares

Pero no, el chico no ‘entraba en razón’ y remó para sacar adelante la relación, pese a la opinión de sus padres.

Perdidamente enamorado, el jugador decidió ‘fortalecer’ su noviazgo. ¿Cómo? De la manera más ‘sencilla’: despilfarrando en regalos a manos llenas para su pareja.

En descargo de la salsera debemos decir que esto de pagar y comprar cosas caras era una costumbre del jugador desde que era más chico. Era su táctica para acabar con la ‘competencia’ en su barrio y con algunos amigos de la pelotita, como se dice: ‘Pagando capricho’.

“Mientras uno de chibolo invitaba un helado o a lo mucho una salida al cine, él venía regalaba zapatillas de marca o ropa y así campeonaba, no se podía competir con él”, recuerdan algunos de sus amigos. Sí, nuestro personaje era un fiel practicante y creyente en eso de que “billetera mata galán”. Él era el de la billetera.

'Churrito' tenía proyección internacional y  tuvo oportunidad en la selección peruana (Foto: GEC)
'Churrito' tenía proyección internacional y tuvo oportunidad en la selección peruana (Foto: GEC)

Chibolo le puso tienda y cuarto para el perrito a cantante

No contento con pagar el alquiler del departamento para la familia de la atractiva cantante, el romántico decidió darle un impulso a la muchacha y le puso una tienda bien surtida en esa zona de clase media.

Ya había negocio, casa. ¿Qué más hacer para asegurar el compromiso? Al poco tiempo llegó la pedida de mano. Con una gran fiesta, por supuesto. Todo iba bien, los regalos y las atenciones eran para toda la familia.

Había que tener contentos a todos y en especial a la novia y a su mascota que llegó a tener su cuarto propio, con frigobar, pechugas de pollo y un veterinario exclusivo las 24 horas. No exageramos.

Pero como nada dura para siempre, menos una relación basada en el dinero y el interés, empezaron las peleas y los rumores de infidelidad por ambas partes, Todo eso terminó con el cuento de hadas. Se convirtió en una novela de Televisa.

El futbolista no entendía cómo le pagaban así, ¡Les había dado de todo!, pensaba mientras recordaba todo lo que hizo por su novia. Lloraba su desgracia con los compañeros de su club y confesaba cómo un jugador de la selección peruana lo estaba ‘atrasando’ con pana y elegancia. La situación era insoportable.

MIRA: Alex Valera: “Siempre soñé con meter un gol con la selección”

Pelotero sacó sus cosas y recibió llamada de su ‘suegra’

Un día, el joven se llenó de valor, indignación y abandonó el departamento de Jesús María sin decir nada. Cuando manejaba hacia la casa de sus padres esperaba esa llamada de la ‘Patrona’ que le pidiera seguir con la relación.

Estaba muy enamorado y por eso se ilusionó cuando recibió la llamada de la que pudo ser su suegra y creyó lo apoyaría para que retome la relación. No obstante, lo que escuchó casi lo envía a un manicomio:

“Hijo, no sabes cómo te queremos, pero creo que lo mejor para los dos es que cada uno tome su camino. Eso sí, no te olvides del perrito, hay que comprarle sus pechugas todos los días y las consultas del veterinario no son baratas. Nunca te vamos a olvidar”, fue el inesperado mensaje de la madre de la cantante.

¡Qué cosa! Desde ese día el muchacho se prometió a sí mismo no volver a caer en lo una situación como esa, pero algunos amigos de la pelotita dicen que sigue utilizando los mismos métodos para encontrar el amor.

Por su parte, la chica creció en la música y es famosa. pero por esas cosas del destino tampoco ha tenido suerte en el plano sentimental. ¿El mundo da vueltas? Quién sabe.

¿Cómo terminó el pelotero enamorado?

Hoy las noches le pasaron factura al muchacho que tiene la misma edad que Jean Deza y es un par de años más joven que Reimond Manco.

Ningún club de la Liga 1 han querido apostar por él. Ni los más humildes, ni los que forman equipos a sabiendas de que su objetivo es el humilde “salvarse de la baja”.

Es más, ahora, junto al más famoso de ‘los Jotitas’ empujará el carro de un nuevo equipo de la Liga 2 para llevarlo a primera. Sí, es un objetivo que solo podría lograr con mucho profesionalismo y convicción del resto de sus compañeros. Esperemos qué pasa en este 2022. Puede ser su última oportunidad en el fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: