Fabio Coentrao jugó en Real Madrid, Benfica, Mónaco, Sporting de Lisboa y Río Ave. Foto: Archivo.
Fabio Coentrao jugó en Real Madrid, Benfica, Mónaco, Sporting de Lisboa y Río Ave. Foto: Archivo.

No todo es glamour en la vida de los exfutbolistas, algunos prefieren volver a la vida sosegada que llevaban previo a la fama que el éxito deportivo trae. El último ejemplo conocido es el del exdefensor del ,.

TE VA A INTERESAR | André Carrillo y el día que un compañero de la selección lo encaró por ‘Pecho frío’

Antes de retirarse temprano del fútbol (ahora tienen 33 años), el defensor portugués ganó dos con el y participó en dos Copas del Mundo con la selección portuguesa. Todo eso quedó atrás ya que Coentrao ahora trabaja como pescador.

“La vida en el mar no es ninguna vergüenza, como mucha gente piensa. Es un trabajo como otro cualquiera. No solo eso. El mar es precioso y lo necesitamos, tiene que haber gente trabajando aquí y la profesión debe ser respetada como cualquier otra”, contó Coentrao a ‘Empower Brand Channel’, canal de televisión portugués.

Coentrao se crío en Vila do Conde, un pueblo cercano a Oporto, y su familia se dedicaba a la vida marina y la pesca. Durante su estancia en el (2011-2015, 2016-2017) el jugador compró su primer barco pesquero, seguramente ya preparando todo para un retiro oficial del fútbol.

“La gente que ama el mar y que quiere vivir la experiencia del mar necesita seguir su voluntad, su sueño. Es un trabajo también para las nuevas generaciones. Mi padre tenía un barco, se dedicaba a la pesca y siempre iba con él de pequeño. Mi vida era el mar: el mar y pescar”, sentenció.

“Por supuesto, sabía que el fútbol un día acabaría y que debería tomar una nueva dirección en mi vida. Y mi felicidad es esta embarcación y esta es la vida que quiero llevar”, añadió.

Fabio Coentrao jugó en Real Madrid, Benfica, Mónaco, Sporting de Lisboa y Río Ave. Foto: Captura TV.
Fabio Coentrao jugó en Real Madrid, Benfica, Mónaco, Sporting de Lisboa y Río Ave. Foto: Captura TV.

TE VA A INTERESAR