Treinta y dos años después, aún se escarapela el cuerpo cuando revisas ‘YouTube’ y ves la criminal entrada del defensa argentino Julián Camino, que ‘rompió’ a en las Eliminatorias al Mundial México 1986. En su momento todos culparon al técnico argentino de esa época, de haber dado la orden de ‘quebrar’ a nuestro goleador, pero no habría sido el ‘Narigón’ quien digitó la desleal falta sino el defensa y referente de aquella ‘albiceleste’,

MIRA: Franco Navarro: “Passarella y Clausen decían que me iban a matar” | ENTREVISTA

En el partido jugado en Lima, que ganamos 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas, Franco Navarro se agarró con el ‘Kaiser’ y pisoteó su título de campeón del mundo en 1978. Incluso, en el gol, lo amagó y lo ‘mandó a comprar pan’. Al final, cuando los peruanos festejaban, el ‘gaucho’, fuera de si por la derrota, se acercó al ‘Pepón’ y le dijo: ‘Negrito no festejes mucho que falta la revancha y ahí veremos si eres tan valiente’. El de Puente Piedra no aflojó y respondió: ‘Ya te gané aquí y allá te vuelvo a ganar y te saco la con...’. Luego, ambos fueron separados.

Ya en Argentina, Bilardo pidió máxima entrega, incluso dureza y ‘rascar’ si era necesario, pero nunca ‘romper’ al rival. Passarella no pensó lo mismo y pidió la ‘cabeza’ de Franco Navarro. El defensor tenía de compañeros de zaga a los experimentados Enzo Trossero y Ricardo Garré, quienes no aceptaron el pedido, y por eso eligió al novato Julián Camino, reemplazante del suspendido Néstor Clausen. Antes de los diez minutos lo quiero fuera de la cancha’, le habría dicho al de Estudiantes de La Plata que cumplió con el recado, pero se le fue la mano porque fracturó la pierna derecha del ‘Pepón’.

MIRA: Jean Deza: “Franco Navarro es mi viejo, como Gareca con Cueva”

Franco salió en camilla y en su reemplazo entró Julio César Uribe que la rompió. Lejos de chuparse, los nuestros hicieron un partidazo y hasta los 38′ minutos del segundo tiempo estuvimos con pie y medio en México 86. Finalmente llegó el empate de Ricardo Gareca y tuvimos que jugar el repechaje con Chile. Pasado un tiempo, Navarro y Camino se encontraron en Argentina, el defensa pidió disculpas y contó la verdad de las cosas. No quedaron como amigos, pero cuando el zaguero vino a Lima como asistente de Alejandro Sabella para las Eliminatorias a Brasil 2014, el lateral le mandó al actual técnico de ADT la camiseta de Messi firmada por toda la selección argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC