es uno de los entrenadores argentinos más exitosos de los últimos tiempos. Entre sus logros está haber dirigido en 3 mundiales y ganado una Copa América. , aunque en este último club no le fue muy bien que digamos.

TE VA A INTERESAR | ‘Cheta’ Domínguez se reencontró con Cuto Guadalupe y habló de sus anécdotas en la ‘U’

En el año 2007, el ‘Hombrecito’ venía de haber hecho un campañón con Bolognesi de Tacna por lo que en se fijaron en él para salir campeones nacionales. Sin embargo, las cosas no resultaron y se fue luego de solo 16 partidos.

En su momento el mismo entrenador aseguró que no recibió apoyo de los dirigentes para sacar a algunos referentes que “contagiaban desánimo”.

Por su parte, Rainer Torres, jugador rimense en ese entonces, indicó que no hubo conexión con el plantel. “Era muy exigente pero al final uno es futbolista y se adapta a la exigencia, pero yo creo que su idea de juego no iba con los jugadores que tenía. Uno tiene una idea de juego de acuerdo con los jugadores que tiene. Creo que ahí colisionaba un poco, sostuvo en el programa ‘A Ras de Cancha’ en diciembre del 2021.

¿Qué pasó realmente?

El ahora comentarista deportivo, Diego Rebagliati, era parte de la dirigencia de Sporting Cristal en aquellos años y, en el episodio más reciente del programa ‘Al Ángulo’ contó detalles sobre el frustrado periplo de Sampaoli en tienda celeste.

“Cuando Sampaoli llega a Cristal, una de las cosas que más le costó entender a los jugadores es que no hacía fútbol, hacía repeticiones de trabajos de cómo él quería jugar. Eso implicaba un desgaste físico altísimo porque te exigía intensidad de partido”, inició.

Rebagliati admitió que se equivocaron en el armado del plantel. En ese sentido, luego señaló que Sampaoli aprendió que era preferible sacar a jugadores referentes si no iban a poder trabajar a su ritmo, algo que luego aplicó en la U. de Chile.

“Tuvimos una reunión en que los jugadores nos dijeron que no podían más, los únicos que lo entendían era los que ya lo habían tenido antes. Por eso siempre digo que nuestro error fue no haber traído más jugadores que ya habían trabajado con él, armar un plantel más acorde a lo que él necesitaba, agregó.

El comentarista deportivo también recordó un episodio entre Sampaoli y Jorge Soto. “(Soto) hizo lo que pudo pero ya no le dio el cuerpo. Un domingo de pretemporada en Chincha, Jorge decidió regresarse en su camioneta, no en el bus con los jugadores y Sampaoli se metió a su camioneta para regresar con él. Todo el camino le habló de lo que buscaba de él”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC