Juan Reynoso será presentado en las próximas horas como nuevo DT. de la selección peruana. Foto: Cruz Azul.
Juan Reynoso será presentado en las próximas horas como nuevo DT. de la selección peruana. Foto: Cruz Azul.

y será el encargado de llevar las riendas de la ‘Blanquirroja’ en su objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

TE VA A INTERESAR | Presentación de Juan Reynoso [EN VIVO]: en directo, conferencia del DT de la selección peruana

Sin embargo, esta no es la primera vez que el popular ‘Cabezón’ estuvo a punto de ponerse el buzo bicolor. La historia se remonta al año 2007 cuando el exdefensor comenzaba a forjar su carrera como entrenador.

La historia fue contada por el periodista Pedro García en el programa ‘Al Ángulo’. Luego del fallido proceso al Mundial Alemania 2006, en la estaban convencidos que la selección necesitaba un técnico nacional.

El “elegido” fue , el DT. que más cerca estuvo de llevarnos a un Mundial en los últimos años (quinto lugar en las Eliminatorias a Francia 1998). El ‘Ciego’ se comunicó con Reynoso para que sea su asistente técnico.

se encontraba en México, dirigiendo una filial del Cruz Azul. El acuerdo estuvo tan asegurado que, según el periodista, el ‘Cabezón’ ya había hecho arreglos familiares para mudarse a Lima.

No obstante, esta llegada a la selección peruana no se llegó a materializar ya que Juvenal Silva, en ese entonces directivo de la FPF, viajó a Chile para convencer a José Guillermo Del Solar, pese a que ya se le había asegurado el puesto a Oblitas.

El popular ‘Chemo’, quien había hecho un buen papel en Sporting Cristal y Universidad Católica, terminó siendo nombrado técnico de la selección peruana. No le fue bien, ya que Perú quedó último en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Por su parte, Juan Reynoso, quien ya había arreglado todo para llegar al Perú, decidió buscar una oportunidad laboral en el país. Es entonces que aparece la oportunidad de dirigir Bolognesi de Tacna, y el resto es historia.

Presentación de Juan Reynoso EN VIVO:

EN VIVO.  será presentado como nuevo entrenador de la en una conferencia de prensa convocada por la Federación Peruana de Fútbol, en la que se dará a conocer las primeras impresiones del técnico peruano sobre su próxima etapa al mando de la blanquirroja.

TE VA A INTERESAR