El exjugador de y selección peruana,, un drama personal que llegó en el mejor momento de su carrera, cuando estuvo muy cerca de ganar una Copa Libertadores.

TE VA A INTERESAR | Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol profesional con este emotivo VIDEO

Cuando fallece mi papá, acabó mi mundo porque desde chiquito crecí contándole mis goles a mi papá. Desde Perú yo lo llamaba por teléfono a contarle: “Viejo, metí un gol en tu nombre”. Después que él muere, yo a veces llamaba a la casa y le decía a mi mamá que me pase con mi papá, ella me decía: “Él ya no está””, confesó en ‘A Presión Radio’.

, aquel torneo continental en el que Sporting Cristal llego a la final. Previo al crucial duelo ante Racing, el brasileño-peruano recibió el apoyo de dos de sus más queridos compañeros, Pedro Garay y Julio César Balerio.

“Ese momento, venía la semifinal de Copa Libertadores y yo en el campo paraba llorando, me venía la pelota y las lágrimas me corrían, y había momentos en que me sentaba en el campo a llorar, indicó.

“Son dos compañeros los que me hicieron jugar, cuando estaba sentado llorando se me acercan (Julio César) Balerio y (Pedro) Garay y me dijeron: “Te necesitamos, sabemos que no estás en buen momento, pero ¿Qué te pediría tu papá? ¿Qué le prometiste? Juega para él”, añadió.

Finalmente, superó en semifinales a Racing, ganándole 4-1 en el Estado Nacional. Julinho afirmó que ese fue el mejor partido de su carrera.

“En ese momento se me puso la piel de gallina y dije: “Vamos”. Ese partido contra Racing fue el mejor partido de mi vida y se lo dediqué a mi padre. Yo estoy eternamente agradecido con Balerio y Garay, ellos fueron mis ángeles de la guarda”, sentenció.

Julinho confiesa el momento más duro de su carrera: “Me sentaba en el campo a llorar”
Julinho confiesa el momento más duro de su carrera: “Me sentaba en el campo a llorar”. Video: A Presión.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC