La selección brasileña del 2002 fue la última en salir campeona del mundo. Foto: Agencias.
La selección brasileña del 2002 fue la última en salir campeona del mundo. Foto: Agencias.

El 31 de julio, cumplirá 91 años desde su fundación, una historia de éxitos y fracasos, con años en los que fueron protagonistas de la primera división, llegando incluso a coronarse campeones en el año 1973. Sin embargo, hoy en día, los ‘carasucias’ se desempeñan en la liga distrital de Breña.

TE VA A INTERESAR | Paolo Guerrero: Peñarol intenta ficharlo y se encontró con esta barrera [VIDEO]

Pero la historia pudo haber sido distinta. La última campaña de Defensor Lima en primera fue en 1994, año en que descendieron para no volver hasta ahora. Fue en 1991 donde los dirigentes de la institución granate dejaron pasar la oportunidad de fichar a un jugador que, años después, se consolidaría en su selección y saldría campeón del mundo.

La anécdota fue contada por , quien jugó en Defensor Lima en los años 1991 y 1992. En el episodio más reciente del programa ‘A Presión Radio’, el exdelantero relató de como un joven jugador brasileño le pidió que lo lleve a Perú.

. En 1991, al atacante que en ese entonces tenía 21 años no le iba muy bien en el Tanabi y le pidió a su amigo Julinho qe interceda por él para ir a Perú.

habló con la dirigencia de Defensor Lima, recomendando a Edilson para formar una delantera con sabor brasileño. La respuesta no fue satisfactoria, aduciendo que no había dinero.

Edilson se quedó sin venir a Perú, no obstante, al año siguiente la rompería en Guarani. Para 1993 ya era campeón del Brasileirao con Palmeiras. Luego pasó por Benfica, Palmeras, Corinthians y Cruzeiro.

“En esa época, Edílson me dice: ‘Hay un representante que está comprando boleto de buses para ir a Sao Paulo a un equipo chico a hacer prueba’ y Edílson va y la rompe, va a Guaraní y la rompe. Dos años después de que habló conmigo, ya estaba jugando en el Palmeiras, salió campeón brasilero, campeón de la Copa Libertadores. Fue a la selección brasilera y salió campeón del mundo”, contó Julinho.

En 2002 fue incluido entre los 23 convocados por Luiz Felipe Scolari para ir a la Copa del Mundo Japón Corea. En la justa mundialista llegó para ser alternativa a Ronaldo, Rivaldo, Denilson y Ronaldinho en el ataque, aún así se las arregló para jugar 4 partidos.

Finalmente, la saldría campeón del mundo al vencer en la final a Alemania por 2-0. Por su parte, Defensor Lima perdería la categoría en 1994, mientras que Julinho partiría a Sporting Cristal en 1993 donde se convertiría en ídolo.

Estuvo 10 días recluido en una prisión de Brasilia antes de ser liberado luego de pagar una fracción de lo adeudado.

La selección brasileña del 2002, en la que estuvo Edilson, fue la última en salir campeona del mundo. Foto: Agencias.
La selección brasileña del 2002, en la que estuvo Edilson, fue la última en salir campeona del mundo. Foto: Agencias.

TE PUEDE INTERESAR