Cuando un futbolista decide que la pelotita será su medio de vida, se olvida de los libros y todo lo que tenga que ver con el estudio. El problema viene cuando la carrera llega a su fin y algunos no guardaron pan para mayo. Toca volver a los libros, capacitarse y abrazar la carrera de entrenador para seguir atado al olor a césped y a frotación de vestuario. Hace unos años la FPF decidió aperturar cursos sólo para exjugadores donde y obtuvieron en ansiado cartón..

MIRA: Gonzalo Núñez hace explotar a Julinho: “Habla como brasileño hace 30 años” [VIDEO]

Las figuras destacadas de los 90′s volvieron a las aulas y de pronto se encontraron con que las cosas no iban a ser tan fáciles como parecía. Está bien que hayan jugado en equipos grandes y algunos en la selección, pero eso queda de lado, todos empiezan de cero les dijo el responsable de la cátedra. Las clases teóricas eran un sufrimiento para casi todos y los exámenes ni hablar. Los hermanos José y Jorge Soto, Miguel Miranda, Julinho, Mario Flores y Horacio ‘La Pepa’ Baldesari también fueron integrantes de la segunda promoción.

Examen final y problemas para el buen Julinho

Algunos profesores eran conscientes de los problemas que tenían los alumnos para captar los conceptos y se hacían de la vista gorda a la hora de calificar, aunque también los había estrictos como uno que había estudiado en el extranjero y era el responsable del curso de preparación física. El día de la prueba final, el ‘profe’ sabedor que más de uno copiaba en los exámenes decidió cambiar a los estudiantes de ubicación siendo el más perjudicado Julinho.

‘Miguelón’ Mirando tiró dedo a plageros

El ex rimense cual escolar, había preparado su estrategia para afrontar la prueba y en la pared había colocado un plagio y en las manos también se copió parte de las respuestas. El hábil delantero aceptó a regañadientes pasar a otra carpeta, pero jamás esperó una sugerencia de ‘Miguelón’ Miranda al profesor. “profe vamos a hacer las cosas bien, pero para mayor transparencia sería mejor que pase por nuestro lado y revise las manos para ver si no tenemos nada por ahí”.

Julinho se desespera para borrar su plage

El catedrático aceptó la sugerencia del arquero y empezó a acercarse a cada uno de los exjugadores para revisarlos. Antes que le llegue el turno al brasileño, a Julinho no le quedó otra que empezar a limpiarse las manos con saliva ante las carcajadas de sus compañeros y en especial las del portero. Más de uno terminó jalado y hubo alguno que fue sincero como Jean Ferrari que luego de romperse la cabeza por más de una hora decidió acercarse al maestro y decirle muy suelto de huesos “Profe la verdad no sé ni mi...”, se sinceró.

MIRA: Julinho y el día que puso como loco por una foto antes de operarse

Al final todos recibieron su título, incluso los que apenas fueron a clases. Quizás por eso Jean Ferrari se inclinó por la administración y hoy es el hombre fuerte de Universitario de Deportes y Julinho, tuvo que hacerse amigo de los libros, especializarse y hoy hablar con criterio en ESPN y en ‘A Presión’. Hoy ese esfueroz le ha valido anarse el respeto de los chicos que tiene a su cargo una categoría de menores en Sporting Cristal, hasta que le llegue la oportunidad de dar el gran salto.

MÁS NOTICIAS E HISTORIAS DE FUTBOLISTAS




Contenido sugerido

Contenido GEC