Julio César Uribe contó en La Fe de Cuto sobre la ocasión en la que conoció a Pablo Escobar. Foto: Trome.
Julio César Uribe contó en La Fe de Cuto sobre la ocasión en la que conoció a Pablo Escobar. Foto: Trome.

, incluyendo su paso por Colombia y más historias de futbolistas. Luis ‘Cuto’ Guadalupe logró que el ‘Diamante’ cuente una anécdota poco sabida: la vez que conoció a Pablo Escobar.

MIRA TAMBIÉN: Cuto escribe: Visito a Sergio Markarián, el mago que me hizo debutar de delantero, ¡tiene video!

En la segunda parte de su entrevista con el exfutbolista de la selección peruana relató el único encuentro que tuvo con el capo colombiano y el ‘regalito’ que recibió después. Aunque, remarca que ellos solo fueron a jugar.

Luego se va a jugar a Colombia en esa época. Usted contó que un día hubo bala.

Eso fue cuando me tocó dirigir cuando dispararon, yo decía 2 disparos de allá al costado de la banca en Quindío.

JULIO CÉSAR URIBE Y PABLO ESCOBAR

¿Llegaste a conocer en algún momento a Pablo Escobar?

En una oportunidad nos invitaron a jugar, y sí lo conocí, claro, si lo conocí.

¿Cómo fue eso ese momento?

Normal.

A mi gente que le encanta el aguadito dé detalle porque a mi público le fascina el aguadito.

Nos invitaron a jugar y nos dio regalitos a todos. Jajaja.

Pura candela.

Subió el equipo, jugamos, saludó a todos y ya de ahí no supimos más nada, pero nos trataron bien a nosotros, a los que fuimos a jugar, listo después no supimos nada.

Y después su regalito.

Pero a mí siempre me han tratado muy bien, lo único que tengo que expresar es gracias por el trato que me han dado en Colombia, tanto en el Cali espectacularmente en Junior espectacularmente en América y espectacularmente en Medellín o en Envigado.

Julio César Uribe: entrevista completa en ‘La fe de Cuto’

, un ‘diamante’, en ‘’. Mi gente, , que vende su humo, sí, pero con fundamento, historia y consistencia. En esta edición, su paso por Colombia, donde se hizo amigo de Ricardo Greca y conoció a Pablo Escobar.

¿Dónde ver la entrevista? En ‘La fe de Cuto’, de TROME.PE, por supuesto.

Julio César Uribe cuenta la polémica con Teófilo Cubillas

La segunda parte de la entrevista a. El ‘Diamante’ absolvió la gran duda que hasta el día de hoy inquieta a los hinchas de la selección peruana.

, una de las mejores que tuvo la blanquirroja en el pecho, no obstante, el equipo nacional se quedó eliminado en primera ronda sin ganar ningún partido y solo anotando un gol. Tiempo después se habló mucho de una supuesta rencilla entre el ‘Diamante’ y Teófilo Cubillas.

¿Profe, qué pasó en España 82?

Hay una frase que me viene a la mente, rápida, y lo dijo el Rey Pelé, Edson Arantes do Nacsimento, el jugador de fútbol mientras más grande es, más humilde debe ser, lo dijo Pelé, tricampeón mundial, el mejor jugador de toda la historia, de todos los tiempos, porque nadie va a hacerte campeón mundial como lo hizo Pelé, lo dijo el rey y nosotros que hemos venido después que no somos ni el uñero del rey.

¿Pero qué pasó con España?

Hay que entenderlo en el tiempo, yo lo entendí, pero con Teófilo Cubillas nunca he tenido discusiones.

Pero Teófilo era el tema.

Mi personalidad tiene mucho que ver que tu verdad la tienes que escribir en el rectángulo de juego y a partir de ahí el técnico decide, tú puedes ser bueno, pero si yo tengo capacidades para competir contigo podría ser más bueno también.

Así es.

Y entonces por eso te digo que el rectángulo es ahí donde cada quien escribe su verdad y las cosas que pueden haber pasado a mí no es algo que me incomode, cada uno es como es.

Claro.

El tema es en la cancha, quien es el que más produce si tú sabiendo que por decir en función de tu pregunta, la curva productiva de nuestro mejor jugador de nuestra historia, era una curva productiva descendente por un tema cronológico la edad la curva productiva de este servidor era ascendente por la edad ,24 años, entonces los técnicos preparados en su momento, de determinada forma, no tiene en cuenta ese factor para poder no dividir tanta capacidad junta sino alternarlas y darle a la selección lo mejor.

Lo entiendo, claro y simple.

La grandeza de dos grandes jugadores por qué digo grandeza porque yo era desequilibrante, Teófilo grande, Cueto un genio, Barbadillo un genio, Oblitas otro genio, eso no tenía que haberse roto.

Ajá.

Con Teófilo Cubillas en una charla me toco expresar de qué lamentaba mucho que la historia nos haya dividido.

Si pues.

Y ahora me toca mencionar la frase que ya mencioné en su momento yo creo que la historia no es para dividirla si no para compartirla soy un convencido y lo dije, ojalá en algún momento, la misma historia nos pueda unir para juntos hacer algo por la juventud, ojalá. Ese es el espíritu, el ser correcto, nada más no perfecto, pero correcto si nadie es perfecto por eso existe lo perfectible siempre va a existir.

MÁS DE CUTO GUADALUPE Y FÚTBOL: