Julio César Uribe contó la vez que le metió una cachetada a Daniel Pasarella. Foto: Composición.
Julio César Uribe contó la vez que le metió una cachetada a Daniel Pasarella. Foto: Composición.

, es por eso que cada vez que relata historias de sus tiempos de jugador hay que prestarle atención, pues nos podemos encontrar con reales joyas del fútbol peruano.

TE VA A INTERESAR | Wilmar Valencia y el día que correteó con pistola a ‘Mágico’ Gonzales por Matute

Una de ellas incluye una gresca en la que el ‘Diamante’ le dejó un doloroso recuerdo a un dos veces campeón del mundo como lo es . Uribe contó la historia con lujo de detalles en ‘Al Ángulo’.

La historia del cachetadón de Uribe a Pasarella

Esto sucedió en el año 1986, durante la inauguración del Estadio del , club en el que jugaba Uribe. El visitante era nada menos que la selección argentina que luego sería campeona del mundo, con Maradona y Pasarella en sus filas.

Uribe, con la pica de las eliminatorias aún ardiendo, tuvo un encontronazo con el defensa argentino. “Sale Pasarella y me pecha, yo hago una pared con el ‘Didi’ Valerrama, con cacha, el fútbol es el arte del engaño, voy por la devolución y él me pecha, me tumba. Yo reclamo: “Penal, penal”, y él me dice: “Párate, pelotu..., hij...”, y me tocó a la mujer que más amo que es mi madre”, inició el relato.

La gresca tuvo su cuota de agresión física ya que Uribe admite haberle metido un cachetadón a Pasarella, algo que en otro momento hubiera significado una pelea a puño limpio, no obstante, el argentino n se quiso enfrascar con un jugador que también la conocía en el boxeo.

Cuando él me pecha, le meto un cachetadón. Nos expulsaron a los dos y cuando nos estamos yendo se me salió el Barrios Altos y le dije: “Vamos al vestuario a sacarnos la....”. Él me dijo: “Para, pelot... son cosas del fútbol, eso pasa en la cancha”, porque yo iba a pelear, estaba dispuesto”, añadió.

Se dice que, a pesar que el cotejo terminó empatado 0-0, Junior le metió un baile tan notorio a Argentina (con patadas incluidas) que produjo peleas al interior del equipo y que los jugadores le pidieron a Bilardo no jugar ningún amistoso más e ir de frente a México para el Mundial.

Pese a todo, Uribe asegura sentir un gran respeto por Pasarella. “El mejor central del fútbol argentino, impresionante. En el 85 me tocaba marcarlo en pelota quieta”, sentenció.

TE VA A INTERESAR