Neymar Junior y la historia de cómo un acto de brujería le dio una "ayuda" con la selección de Brasil.
Neymar Junior y la historia de cómo un acto de brujería le dio una "ayuda" con la selección de Brasil.

. Ha marcado época en Santos (Brasil), , (Francia) y la selección de Brasil. Tiene historias, relatos, y anécdotas. No obstante, como todo futbolista épico, han surgido leyendas y mitos a su alrededor.

MÁS HISTORIAS DE FUTBOLISTAS | El día que dos mundialistas se pelearon por salir con famosa cantante criolla

Es que, como toda trayectoria deportiva, ha tenido sus momentos altos y bajos. Por lo general, cuando una estrella pasa de una mala racha a una buena, todo es acreditado al esfuerzo y preparación. No obstante, el delantero de la recibió ‘ayuda extra’ en un momento crítico en su carrera.

Esta historia tiene como antecedente la lamentable actuación de la selección de Brasil en la Copa del Mundo del 2014, organizada en propio suelo brasileño. En aquel torneo, se lesionó en el duelo ante Colombia y no pudo jugar la semifinal ante Alemania.

TE VA A INTERESAR | La reacción de Michael Owen al ver el striptease de su hija Gemma Owen en televisión

Como ya es sabido, Brasil cayó 7-1 ante Alemania, una de las goleadas más estrepitosas en la historia de los Mundiales. Dos años tuvieron que pasar para que la ‘Canarinha’, y en especial Neymar, encontraran una especie de retribución.

El escenario fueron los Juegos Olímpicos Rio 2016, en los que decidió participar junto a la selección brasileña sub 23, portando la cinta de capitán. Un triunfo en casa era importante para elevar el espíritu del país, por lo que se debía apelar a todo recurso posible.

Neymar y el ritual vudú llega para salvar la situación

Tras un comienzo no muy auspicioso (dos empates a cero ante Sudáfrica e Irak), Brasil llegó a la última fecha de la fase de grupos ante Dinamarca. No debían quedarse en el camino, eran locales y en el máximo evento deportivo del planeta.

Como nada se podía dejar al azar, un brujo brasileño conocido como Helio Sillman decidió invocar a los dioses del vudú en un ritual llamado ‘macumba’. El ‘hechicero’ imploró a la deidad Odum darle fuerzas a la ‘Verdeamarelha’.

TE VA A INTERESAR | Gerard Piqué habría hecho firmar contrato a nueva ‘novia’ para salir con él: Las cláusulas

El ritual parece haber ‘surtido efecto’ ya que Brasil derrotó 4-0 a Dinamarca, 2-0 a Colombia y 6-0 a Honduras para llegar a la final con Alemania.

En el partido definitorio, anotaría el gol brasileño para el 1-1 en el tiempo reglamentario y sería el encargado de ejecutar el último penal de la tanda que terminó por darle el título olímpico a Brasil. Así, el atacante brasileño y el fútbol de su país vieron la gloria una vez más. La alegría volvió a ser ‘verdeamarelha’.

MÁS HISTORIAS Y NOTICIAS DE FÚTBOL