Eusebio Acasuzo contó historias de Pedrito Ruiz en La Fe de Cuto. Foto: Composición.
Eusebio Acasuzo contó historias de Pedrito Ruiz en La Fe de Cuto. Foto: Composición.

. El popular ‘Chevo’ recordó anécdotas de su época de futbolista, aunque le dedicó gran parte de la entrevista a su amigo Pedrito Ruiz.

TE VA A INTERESAR | Silvio Valencia incomodó a Oblitas y tuvo que ser callado por sus colegas [VIDEO]

, de primera mano, el pavor que sentía cuando le tocaba viajar en avión, tanto que a veces se las ingeniaba para hacer los viajes por tierra.

Dicen que a Pedrito Ruiz no le gustaba viajar en avión.

Sí. Unión Huaral estaba en racha en el año 74 y nos invitaron para jugar con UTC en Cajamarca. El avión salía a las 6 de la mañana había que abordar y Pedro no estaba. Había desaparecido. Fueron a buscarlo y Pedro no estaba, Pedro era la figura.

Esa era la condición para que viajen.

Todo el Perú quería ver a Pedro Ruiz, entonces un dirigente dijo que no podemos ir sin Pedro porque nos van a poner multa. Llamaron por teléfono diciéndole que había sucedido, un accidente en Pasamayo y uno de los carros de nosotros se había chocado y que por eso no iban, recién se iba a viajar al día siguiente.

Buscaron una salida.

Se postergó el partido para el día siguiente, pero esta vez se tomó las precauciones con un policía que se encargó de ‘cuidar’ a Pedrito Ruiz. Lo subieron al avión.

Pobre, ya me imagino como habrá sufrido.

Llegó temblando, imagínate, se persignaba. A la hora de bajar, Pedro bajó como un viejito, así temblando.

Así tuvo que jugar.

Comenzó el partido y la gente aplaudiendo a Pedrito Ruiz, pero él estaba todo desganado por el viaje.

Estaba pensando en el regreso.

Lógico. Total, viene el partido y la gente comenzó a pifiar, ya lo notaban desganado. Pedro también se sintió mal, a los 12 minutos busca su expulsión y el árbitro peca en eso y lo expulsan. La gente se le vino encima, comenzaron a tirar piedras. Pedro tuvo que regresar y seguir jugando, no hubo expulsión y terminó el partido. Una vez terminado el partido, Pedro estaba asustado y buscó a una persona. Cambió su boleto de avión y él se vino por carretera hasta Huaral.

¿Cómo fue la anécdota del 75?

Cuando nos íbamos a la Copa América del 75, el vuelo a Caracas fue hasta con tres escalas. Imagínate lo que iba a ser, estábamos concentrados y Marcos Calderón decía, por Pedro, “cuídenmelo, quiero verlos a todos en el aeropuerto... así que nadie se escapa de acá”. Y dicho y hecho, nos fuimos y Pedro Ruiz tiene a los doctores y le dicen “tómate esto para que subas al avión. duermes y despiertas en Caracas”. Pero no le habían dicho el itinerario, que había dos paradas antes de llegar a Caracas.

¿Cómo llegó al final?

Cuando bajamos a Caracas parecía que le habían golpeado. Cojeaba, imagínate.

Pedrito Ruiz y su viaje en avión
La figura del balompié peruano, Pedrito Ruiz, fue compañero de camerino de Eusebio Acasuzo en el Club Unión Huaral. Así recordó el nuevo invitado de 'La fe de Cuto' la vez que se compañero de equipo preocupó a todo el plantel antes de su viaje a Cajamarca.

‘Chevo’ Acasuzo y su suerte por tener siempre la mejor pelota

¡Mi gente! ¡Ustedes! Vienen las , el aguadito. En la actualidad está Pedro Gallese, antes estuvieron Leao Butrón, Miguelón Miranda, Martín Yupanqui, el ‘Loco’ Quiroga y también, por esas épocas, Eusebio ‘Chevo Acasuzo. Él era el sinónimo de la seguridad en el arco de Universitario de Deportes y las selecciones peruanas. ¿Qué ha sido de su vida?

La respuesta a esta pregunta y a otras sobre el pasado, presente y futuro del ‘Chevo’ está en esta entrega de mi programa ‘La fe de Cuto’. Mi tío ‘Chevo’ es el invitado y nos cuenta de todo.

Uno piensa, por lo general, porque hay excepciones, que el arquero es un tipo parco, callado, pero aquí veremos que no es así. Empecemos, mi gente. Por favor, jamás olviden de que .

MÁS HISTORIAS DE FUTBOLISTAS Y NOTICIAS DE FÚTBOL