'Burrito' Ascoy contó en 'La Fe de Cuto' todo lo que tuvo que aguantar a Willian Chiroque por 10 años. Foto: Composición.
'Burrito' Ascoy contó en 'La Fe de Cuto' todo lo que tuvo que aguantar a Willian Chiroque por 10 años. Foto: Composición.

y una de las revelaciones que más recuerdos le trajo a ‘Cuto’ Guadalupe fueron los famosos gases de Willian Chiroque.

TE VA A INTERESAR | ‘Burrito’ Ascoy con Cuto: El cara a cara con Juan Reynoso, la vez que ‘levantó’ a ‘Cuto’ y los gases de Chiroque

Ascoy compartió vestuario con Chiroque en Alianza Atlético de Sullana y en Juan Aurich, club con el que salieron campeones en el año 2011. A pesar de que son grandes amigos, que incluso concentraban juntos, el ‘Burrito’ guarda un recuerdo no muy grato de aquellas concentraciones.

“Te refieres a los ‘gases’ que se lanzaba. Yo lo soporté por años. Se mandaba unos ‘silenciosos’ que te hacía vomitar. Justo me tocaba en el mismo cuarto que él y al principio me moría. Estaba ‘podrido’ por dentro jajaja. Después ya aprendí y cuando lo venía colocarse de costado, salía volando del cuarto. En el bus cuando se mandaba uno, la gente sacaba la cabeza por la ventana para respirar jajaja”, contó Ascoy.

‘Cuto’ Guadalupe fue también testigo de esta faceta del menudo delantero, lo que no conocía es que Chiroque usaba esta cualidad como arma para molestar a propósito a sus compañeros.

“Todavía hacía la colcha así (movimiento de agitar la sábana), o también hacía así (ademán de mandar un beso volado), con dedicatoria”, expresó Ascoy.

“En el ranking, es el campeón, le hemos puesto el campeón del pedo. Y se ponía serio, con él no era”, añadió.

Preguntas Picantes Pedro Ascoy
Pedro Ascoy respondió las Preguntas Picantes de 'La Ruta de La Fe' y le confesó a 'Cuto' quién fue su compañero más cochino en el camerín.

‘Burrito’ Ascoy con Cuto: El cara a cara con Juan Reynoso y la vez que ‘levantó’ a ‘Cuto’

La no se detiene y seguimos esta charla con un amigo, un personaje que fue campeón junto a mi en el Juan Aurich y también un rival al que era bravo enfrentar. Señoras y señores,

Mi hermano fue un delantero de temer y en esta segunda parte de la entrevista vamos a hablar de las increíbles anécdotas en el ‘Ciclón del Norte’, su mayor error como futbolista y la peculiar conversación con el ahora técnico de la selección peruana, Y por supuesto no va a faltar ese ‘Aguadito’ que tanto les gusta a ustedes con otros relatos increíbles.

Así que sin más preámbulos, el ‘Burrito’ Ascoy continúa en el área de lay como en sus mejores tiempos define a portería. Y nada de amagar, o meterle ‘quimba’, aquí solo se dice la verdad y si no ya sabe que tengo el ‘matamoscas’ a la mano.

TE VA A INTERESAR