Pedro Gallese es el arquero con más actuaciones en la historia de la selección peruana. Foto: FPF.
Pedro Gallese es el arquero con más actuaciones en la historia de la selección peruana. Foto: FPF.

. Una de las últimas intervenciones del portero peruano del Orlado City (MLS) clave fue el penal atajado a Venezuela en el duelo en que la Blanquirroja y se colocó en el quinto puesto de las Eliminatorias Qatar 2022.

TE VA A INTERESAR | Jean Deza y el día que se bajó de un avión para escaparse con amigos del Callao

Gallese ya se ha metido en la historia del fútbol peruano y. Uno de ellos es la razón por la que familiares y amigos lo llaman ‘Piero’ en vez de Pedro.

Es conocido que ‘Piero’ era el nombre que su madre quería ponerle originalmente y que por eso se hizo costumbre en su familia llamarlo así. Sin embargo, los detalles de este hecho tocan fibras muy delicadas en la intimidad de la familia del portero peruano.

Según contó el periodista Umberto Jara en el libro ‘El Camino a Rusia’, fue el padre de Pedro quien exigió que se llame así, para luego desaparecer de la vida del futbolista.

“En la vida lo sacó adelante a solas su madre Tatiana Quiroz, vendiendo futas y verduras en un triciclo. Su padre recién lo conoció cuando tenía un mes de nacido, luego desapareció dejándole solo el nombre, Pedro, a pesar de que la madre pidió que lo registre como Piero. Por eso en casa lo llaman Piero”, relató el periodista.

Todos lo conocían como ‘Piero’, incluso Orlando Lavalle, su DT en la Academia Tito Drago, pensó que se llamaba así cuando lo tuvo a los 11 años.

Pedro Gallese: 5 datos adicionales del ‘Pulpo’

y cerrar el 2021 con el cupo al repechaje en el proceso eliminatorio a Qatar 2022. El “Pulpo” atajó un penal para cerrar una jornada perfecta y reafirmar que es uno de los pilares de la Blanquirrojo en este proceso eliminatorio.

Con 31 años, , el titular absoluto en el arco nacional ha tenido una carrera importante, pero también llena de curiosidades e historias relevantes que lo pintan de cuerpo entero como el arquero que toda selección necesita si aspira con llegar a un mundial.

Pedro Gallese: ¿el mejor arquero peruano de la historia?

El debate sobre quién es el mejor portero peruano de la historia crece en los últimos días. Es Pedro Gallese, responde la mayoría. Uno de ellos, lo dijo sin dudar, fue .

“He visto a algunos otros arqueros pero, para mí, Pedro Gallese es el mejor arquero en la historia del fútbol peruano”, sentenció Butrón, exarquero de Sporting Cristal, Alianza Lima y la selección peruana.

“En tanto a Eliminatorias, el arquero de Argentina me ha sorprendido bastante, pero creo que está parejo con Pedro Gallese. Creo que Pedro [Gallese] podría jugar en cualquier liga del mundo”, detalló Leao Butrón sobre la realidad de Pedro Gallese y su buen momento en el fútbol.

TE VA A INTERESAR