Piero Alva expresó su admiración hacia Juan Carlos Oblitas en La Fe de Cuto (Foto: Composición GEC)
Piero Alva expresó su admiración hacia Juan Carlos Oblitas en La Fe de Cuto (Foto: Composición GEC)

El exgoleador de Universitario de Deportes se reencontró con su amigo ‘Cuto’ Guadalupe para recordar anécdotas de su carrera en el fútbol y entre las historias del ‘Zorro’, hay un DT. que tiene un sitio muy especial: .

TE VA A INTERESAR | Piero Alva en ‘La Fe de Cuto’: fue surfista antes del fútbol, su pase a la U y cuando enfrentó a un árbitro

El atacante fue dirigido por Oblitas cuando formó parte de la selección peruana sub 20 y la huella que dejó en él la tiene presente hasta hoy.

“Su porte, cómo te hablaba, siempre bien vestido, ahí estaba cuarentón tenía unas yucas. Era mucho de hablar lisuras, a mí me gustaba eso y entrenar con él a los 17, 18 años era un lujazo”, sostuvo.

Oblitas y el gesto noble con Piero Alva sufrir robo

Alva recordó como una vez tuvo que sacar de su propio dinero para darle unos viáticos que le habían robado. El ‘Ciego’, qué calidad de técnico. Hablar de Juan es el único lado gay que tengo, es extraordinario. Si me dicen reencarnarte en alguien es en él. En un partido me dieron 100 dólares de viáticos, los dejo, me fui a entrenar y se habían perdido. Le dije: ‘Juan, me han robado’. Me dijo que no me peleara. al día siguiente, de su plata me dio 100 cocos”, relató.

“En la única que falla, y siempre fue mi reclamo, es que se confió. Ese fue el único proceso que solo se entrenó 3 meses, en menores. Siempre hay esa sensación de qué hubiera pasado si hubiéramos tenido una preparación de, al menos, seis meses. Alvarado era titular en Cristal, Pompo, Tony Oswaldo y Mario, iban poco a la selección, el cholo Pardo alternaba seguido. Balvín, jugaba en Cienciano”, añadió.

Piero Alva y la razón para admirar a Oblitas
El querido exjugador 'crema', Piero Alva, confesó que siente una gran admiración por Juan Carlos 'El Ciego Oblitas a quien tuvo de entrenador en la Sub-20 de Perú.

El ‘cachetadón’ a Amoako

Piero Alva dio cuenta de la tenacidad del ‘Ciego’. Ya retirado de la actividad futbolística, Oblitas seguía con un físico envidiable y no retrocedía al momento de pelear. Así lo demostró en un encontronazo que tuvo con el delantero africano Prince Amoako.

“Una vez le metieron una patada a uno de los chicos, creo que fue Prince Amoako, y el ‘Ciego’ paró la práctica y le dijo: “Qué pasa, es un partido de práctica”, y el zambo como que lo quiere mandar a la m..., le hace un ademán”, inició.

Oblitas tomó es gesto como una falta de respeto y, lejos de llamar a la tranquilidad para continuar el entrenamiento, decidió aplicar un correctivo que el nacido en Ghana no iba a recibir bien.

“Entonces el ‘Ciego’ le mete una cachetada y el zambo se puso como un animal. ¿Tú crees que el ‘Ciego’ retrocedió un paso? incluso dijo que no lo agarren, que lo dejen. Esos gesto tenía”, sentenció.

Piero Alva en ‘La Fe de Cuto’: fue surfista antes del fútbol, su pase a la U y su admiración a Oblitas

y con un invitado súper especial, muy centrado, decidido y, sobre todo, con varias anécdotas como las que a ustedes les gusta. Estamos hablando de mi hermano Piero Alva, quien llega al restaurante para contarlo todo.

Piero Alva nos cuenta en este programa algunos detalles poco conocidos de sus inicios en el fútbol y de cómo el deporte de las olas fue fundamental en su infancia en Barranco y Chorrillos para que pudiera encontrar una oportunidad en un equipo juvenil para luego pasar a Universitario.

Pero eso no es todo. Piero Alva nos cuenta que se encontró con Ángel Sánchez, el árbitro que los dejó fuera de un mundial juvenil. ¿Qué le dijo? No dejes de ver el programa. Arrancamos, mi gente. Y ya saben, nunca olviden de que .

“Siempre me sirvió ser sapo”

El artillero, hacindo un recuento de su carrera, se mostró agradecido de jugar al fútbol y reconoció una de sus pricipales virtudes en el juego. “Soy agradecido, si me hubiera tocado otro camerino hubiera no sé si hubiera sido el mismo recorrido. Lo que siempre me sostuvo fue la velocidad y las ganas. Pero lo que me hizo jugador fue el ser sapo, inteligente, mirar, siempre estar atento a todo. Yo te miraba a ti y decía, esto tiene algo bueno, quiero copiarlo. Desde muchacho yo marcaba, miraba y todo eso me sirvió”, señaló el ‘Zorro’.

TE PUEDE INTERESAR