Rafael Farfán reveló experiencia de concentrar compartir con su sobrino Jefferson Farfán (Foto: Composición)
Rafael Farfán reveló experiencia de concentrar compartir con su sobrino Jefferson Farfán (Foto: Composición)

en un programa especial con la dinastía Farfán. Uno de ellos, Rafael Farfán, conocido como ‘La Focaza’, contó un episodio especial con su sobrino Jefferson Farfán.

TE VA A INTERESAR | La fe de Cuto en ‘La curva del Diablo’: ‘La Chacala’ y todos los Farfán

Las buenas actuaciones del lateral en Sport Huancayo llevaron a Sergio Markarián a llamarlo para el equipo ‘de altura’ con el que buscaba ganarle a Bolivia en La Paz.

Farfán jugó ese partido y se ganó varias convocatorias más. En ese periodo vivió momentos agradables con jugadores de la talla de Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y su sobrino .

Tío de Jefferson Farfán cuenta cómo afanaban a su sobrino (Foto: Alan Ramírez)
Tío de Jefferson Farfán cuenta cómo afanaban a su sobrino (Foto: Alan Ramírez)

“Tenía 36 años, justo se venía el partido con Bolivia, querían jugadores de altura. De ahí estuve en 5 convocatorias más”, le contó al ‘Cuto’ Guadalupe.

La ‘Focaza’ tras concentrar con Jefferson Farfán: “Quería que me saquen de ahí”

“Muy bonito, yo llego y no estaba Jefferson y el primero que ingresa es Claudio, un tipazo, él me dio la bienvenida, un tipazo, conversamos como 15 minutos y recién entró el profesor Markarián. Jefferson entró después con toda su banda, con Guizasola, Jair (Céspedes)”, añadió.

‘La Focaza’ reveló historias de su convivencia con su sobrino , quien en ese momento ya la rompía en el fútbol europeo. El defensor contó como el celular de ‘Jeffry’ no paraba de sonar y de cómo se ‘olvidaba’ que eran familia a la hora de entrenar.

“Justo me tocó la habitación con él, ya te imaginas ese teléfono como sonaba, no podía dormir, yo quería que me saquen de ahí y no pasaba ni un teléfono, yo quería que me de una (risas). Le faltaba orejas para contestar”, expresó.

“En el entrenamiento, justo venía una jugada donde voy a marcarlo y yo pensé que el hombre iba a decir: “la paro y la tiro para atrás”. Nada, hermano, no tuvo piedad y yo recién llegaba, me la aventó adelante y me sacó como cuatro cuadras. Ya a la siguiente tuve que apretarlo. Estaba en su mejor momento, te ponía el camión y no podías ni moverlo. Yo le decía anda para allá (a la otra banda), tú quieres que me saquen (risas)”, agregó.

MIRA ADEMÁS: Papá de Jefferson Farfán: “Me ofrecieron 30 mil soles para hablar de él” [VIDEO]

‘Cuto’ Guadalupe se mete a la cocina de la ‘Chacala’

Luis ‘Cuto’ Guadalupe llegó hasta la famosa y respetada ‘Curva del Diablo’, en Villa María del Tiunfo, para visitar a la familia paterna de Jefferson Farfán y no pudo resistir meterse en la cocina de la famosa ‘Chacala’, hermana de Luis y Roberto Farfán, la misma que en su momento puso un cuchillo en la garganta de Juan ‘Chiquito’ Flores por ‘tirarle maicito’ a su hija. El aroma del seco de cabrito lo cautivo.

Mi abuela fue la que me enseñó a cocinar hasta ahorita sigo cocinando, hasta que Dios quiera. Yo atiendo matrimonios quinceañeros y divorcios ja, ja, ja. Aquí te he cocinado cocino seco, pero no de gatito porsiacaso”, advirtió la tía de la ‘Foquita’.

La ‘Foca’ grande, mi Hermano Roberto me puso la ‘Chacala’, era la bruja de una novela brasileña, ese personaje tenía trenzas como yo. Pero estoy feliz con mi chapa, para los que me conocen, para los que no soy Carmen Rosa Farfán Quispe”, expresó la reconocida cocinera de la familia Farfán.

TE VA A INTERESAR