Sandro Baylón fue capitán de la selección peruana sub 20. Foto: Composición.
Sandro Baylón fue capitán de la selección peruana sub 20. Foto: Composición.

fue una de las promesas del fútbol peruano que no se hizo realidad. En un fatídico 1 de enero del 2000, el defensor de perdió la vida en un accidente de tránsito en la Costa Verde.

TE VA A INTERESAR | La fe de Cuto | ‘Camioneta’ Olivares: “Alejandra Guzmán me sacó a bailar, ahí perdí”

Pese a que el popular ‘Mudo’ perdió la vida con tan solo 22 años, muchos de sus compañeros recuerdan la gran cantidad de historias que se tejieron en medio de días de fútbol y amistad. Uno de ellos es .

En el más reciente episodio de ‘A Presión Radio’, el exportero de Alianza Lima recordó un episodio en el que Baylón tuvo que responderle al entonces director técnico de la selección peruana sub 20, , por un mal rendimiento del equipo.

“Ese campeonato, estábamos en Tacna y habíamos perdido dos partidos creo. Estaba ‘Rafo’ Castillo y nos dijo: “Ustedes juegan tan bien, no sé qué les pasa ¿Acaso les pesa la camiseta?”. Entonces mandó a traer una camiseta, la agarró y la comenzó a pesar”, contó Butrón.

Castillo quiso hacer un ejemplo utilizando al capitán del equipo, Sandro Baylón, sin embargo, no esperaba la respuesta del defensa, la cual debe haber generado tantas risas en el vestuario como lo hizo la anécdota en la mesa del programa web cuando lo contó Butrón.

“A su lado estaba Sandrito Baylón, el capitán, le da la camiseta y le dice: “¿Te pesa, acaso?”, y Sandro la agarra y le contesta: “No, no me pesa pero, ¿No puedo jugar con manga corta?, relató.

Sandro Baylón y el día que le demostró a Rafo Castillo que ‘no le pesaba la camiseta’
Sandro Baylón y el día que le demostró a Rafo Castillo que ‘no le pesaba la camiseta’

Sandro Baylón falleció a los 22 años de edad. En su carrera logró un título nacional con Alianza Lima (1997) y un Torneo Clausura (1999), en este último fue elegido el mejor jugador del campeonato. Tras haber sido capitán de la selección peruana sub 20, jugó una sola vez por la escuadra mayor, fue utilizando la número ‘5′ en un amistoso en el que Perú venció 2-1 a Eslovaquia.

TE VA A INTERESAR