Huachipato, dirigido por Mario Salas, se salvó del descenso en Chile. Foto: @Huachipato.
Huachipato, dirigido por Mario Salas, se salvó del descenso en Chile. Foto: @Huachipato.

Huachipato permanece en la Primera División de Chile luego de vencer (1-0) a Deportes Copiapó en el encuentro de vuelta por la permanencia con un polémico penal. El elenco dirigido por Mario Salas había derrotado por 3-2 a su rival en el partido de vuelta por lo que terminó con un global de 4-2.

Desde el inicio del compromiso, el ‘León de Atacama’ se mostró muy ofensivo con el objetivo de empatar la serie.. No obstante, el equipo del exentrenador de Alianza Lima expresaba solidez en la defensa e incluso, tuvo un par de ocasiones para marcar.

El encuentro estaba empatado, pero a los 71′, Francisco Gilabert cobró una controversial falta tras una infracción sobre Walter Mazzantti. Los futbolistas de Copiapó reclamaron, pero el juez se mostraba muy seguro con su decisión. Luego, Cris Martínez anotó para los ‘Acereros’.

Como sabemos, Huachipato había descendido directamente tras la final del Campeonato Nacional 2021. Sin embargo, Deportes Milipillas fue expulsado de la ANFP por irregularidades en los contratos de los jugadores y como castigo perdieron la categoría. Tras esa decisión, los ‘Aurinegros’ disputaron los encuentros de la Liguilla de Promoción ante Copiapó.

Mario Salas y su paso por el fútbol peruano

El ‘Comandante’ llegó al fútbol peruano en 2018 para entrenar a Sporting Cristal y logró el campeonato de ese año. Gracias a su buen desempeño con el club del Rímac, fichó por Colo Colo de su país, sin embargo, no tuvo un gran rendimiento y dejó al ‘Cacique’ cerca a los últimos lugares.

Tras su salida de los ‘Albos’, Mario Salas se convirtió en nuevo director técnico de Alianza Lima en 2020. Sin embargo, no logró plasmas su estilo de juego y salió del banquilla al dejar al elenco de La Victoria muy complicado con la parte baja de la zona de la tabla.


tags relacionadas