Los llegaron hasta las inmediaciones de la Plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima tras una serie de enfrentamientos con la Policía Nacional en el cruce de la avenida Arequipa con Javier Prado. 

Recordemos que en horas de la mañana , desde hace semanas y los desalojó haciendo uso de la fuerza.

En horas de la tarde Decenas de transeúntes y conductores resultaron afectados por los gases.

Inicialmente se pensó que el objetivo de los maestros sería bloquear el principal ingresos al estadio Monumental donde esta noche juega la selección peruana con su similar de Bolivia por las Eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

En redes sociales muchos usuarios expresaron su malestar por la interrupción del transito vehicular en distintas zonas del Cercado de Lima, como la avenida Wilson.

DISTURBIOS
Tal como indicó ATV+, los profesores en huelga se enfrentaron a la Policía en la Plaza Bolognesi. Los agentes tuvieron que usar gas lacrimógeno para dispersar a los docentes, quienes tuvieron que usar vinagre para mitigar los efectos de dicha arma no letal.

Algunos buses y autos que circulaban a esa hora por el lugar se vieron inmersos en el conflicto entre los profesores y los policías. En las zonas aledañas, el caos vehicular tomó lugar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC