Hugo Sotil era una de las figuras de Municipal en 1972.
Hugo Sotil era una de las figuras de Municipal en 1972.

Era mayo de 1972. , por aquella época, era uno de los jugadores más prometedores del fútbol peruano. De hecho, ya había sido mundialista en México 70. El atacante jugaba en Deportivo Municipal y las ofertas siempre llegaban. Uno de los clubes más interesados fue el Panathinaikos, pero el pase se frustró por un peculiar motivo.

¿Cuánto ofreció el Panathinaikos por Hugo Sotil?

Según un recorte periodístico del diario “La Prensa”, publicado un 15 de mayo de 1972, el Panathinaikos hizo una importante oferta económica por Hugo Sotil.

“Panathinaikos, el equipo campeón de Grecia, ha ofrecido 225 mil dólares al Deportivo Municipal por su estrella Hugo Sotil”, comenzaba contando el medio. Una oferta que hizo que el cuadro limeño esté cerca del dar el sí.

¿Qué impedía el fichaje?

Según la información que señalaba dicho medio, para que Hugo Sotil deje el país debía tener el visto bueno de la FPF.

“Actualmente existe una disposición reglamentaria que impide la salida al extranjero de jugadores de jugadores menores de 25 años. Esta medida se tomó luego del Mundial de México, con el objeto de cautelar los intereses de nuestros clubes y evitar el éxodo de cracks”, agregaba “La Prensa”.

Finalmente la salida de Hugo Sotil al fútbol griego no se concretó. Eso sí, la chance de ir a Europa volvería un año después y firmó contrato por el poderoso Barcelona.

Así informaba "La Prensa" sobre la posible salida de Hugo Sotil al fútbol de Grecia. (Captura Diario La Prensa)
Así informaba "La Prensa" sobre la posible salida de Hugo Sotil al fútbol de Grecia. (Captura Diario La Prensa)

TE VA A INTERESAR