Zlatan Ibrahimovic estará con Suecia para jugar la 'final 'ante España en las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Zlatan Ibrahimovic estará con Suecia para jugar la 'final 'ante España en las Eliminatorias. (Foto: AFP)

, en el que ambas selecciones se jugarán previsiblemente el pase directo al Mundial de Qatar 2022. El crack volvió en marzo cinco años después de dejarla, pero las lesiones le impidieron estar en la pasada Eurocopa y en los siguientes encuentros de las Eliminatorias.

MIRA MÁS: Riquelme fue claro con Ruggeri: “Lo que diga ese muchacho, para mí no cuenta” | VIDEO

A días de los compromisos claves por las Clasificatorias, el entrenador Jan ‘Janne’ Andersson justificó la presencia del hombre de AC Milan en la nómina. Nos aporta unas cualidades que nos permiten poder jugar de otra forma, además de su increíble peligrosidad de cara el gol y su veteranía, dijo en rueda de prensa.

Asimismo, el estratega escandinavo cree que el delantero de 40 años ha demostrado en su reaparición con el cuadro italiano que está a su mejor nivel y resaltó su actuación contra el Roma en la última jornada de la Serie A.

Suecia disputará los dos últimos partidos del grupo a domicilio: primero, contra Georgia, el día 11, y tres después, en Sevilla frente a España, a la que aventaja ahora en dos puntos y que tiene que jugar primero en Atenas frente a una Grecia aún con opciones de quedar segunda si derrota al equipo de Luis Enrique.

A dos jornadas del final, el equipo Ibrahimovic va como líder con 15 puntos. Mientras que la ‘Roja’ tiene 13 unidades y los griegos obtuvieron nueve. El puntero irá directamente a la cita mundialista y la escolta pasará a la ronda de repechajes.

Zlatan no es la única novedad

Andersson ha convocado esta vez a 26 jugadores, aludiendo a la posibilidad de que pueda haber alguna baja después del partido contra Georgia y a los problemas en el centro de la defensa.

Filip Helander, por lesión, y Marcus Danielsson, por los problemas de cuarentena por el coronavirus en China, son bajas seguras, mientras el capitán Nilsson Lindelöf arrastra molestias.

De ahí que Andersson admitiese hoy que ha hablado de nuevo con el central Pontus Jansson (Brentford), retirado de la selección tras la Eurocopa, aunque no ha conseguido convencerlo para cambiar de idea.

Aparte de Nilsson Lindelöf y de Joakim Nilsson (Arminia Bilefeld), el seleccionador sueco ha llamado a dos zagueros más para ocupar el centro de la zaga: Alexander Milosevic, que juega en el AIK sueco, y el veterano Samuel Holmén (del Caykur Rizespor turco), reconvertido a central en sus últimas temporadas.

TE PUEDE INTERESAR