Anderson Plata anotó el 2-0 de Tolima sobre Independiente del Valle. (Foto: Captura ESPN)
Anderson Plata anotó el 2-0 de Tolima sobre Independiente del Valle. (Foto: Captura ESPN)

La participación del Deportes Tolima en el Grupo D de la Copa Libertadores inició con una derrota en casa ante Atlético Mineiro, y por ello el equipo está obligado a sumar de visita ante Independiente del Valle. Por ahora la misión se cumple a cabalidad, dado que Anderson Plata se encargó de poner el 2-0 parcial.

El reloj superaba los 40 minutos y había una disputa por la pelota en la mitad del campo, sin un claro dominador. Debido a la desventaja, el club ecuatoriano era el que más arriesgaba, pero a la vez se fue descompensando en la zona defensiva, situación que costaría, para lamento del entrenador Renato Paiva.

Tras una disputa por el esférico, el paraguayo Gustavo Ramírez se hizo con la posesión, con mucho espacio para decidir qué hacer. No obstante, el futbolista de Tolima no controló, sino que hizo un pase a un solo toque hacia la banda derecha, aprovechando que tenía a varios defensores del club rival acumulados por su delante.

La habilitación fue para Anderson Plata, quien logró romper a la perfección la trampa del offside y, al quedar en el mano a mano frente al portero Moisés Ramírez, definió con un ‘globito’. El balón ingresó al arco dando algunos rebotes y causó un profundo pesar en los hinchas locales presentes en el Estadio Banco Guayaquil.

A pesar de no tener muchas llegadas, Deportes Tolima no desaprovecha las opciones que tiene en ataque y podría encaminarse a sumar sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones del Grupo D. Recordemos que Independiente del Valle tiene la misma cantidad, dado que superó de visita por 2-0 al América Mineiro en la primera fecha.