Independiente del Valle y Tolima empataron 2-2 en Ecuador en un partidazo por la Copa Libertadores 2022.
Independiente del Valle y Tolima empataron 2-2 en Ecuador en un partidazo por la Copa Libertadores 2022.

empató 2-2 contra por la jornada 2 del Grupo D de la , en un vibrante encuentro en el que llegó a estar dos goles por debajo en el marcador. Así, el ‘Negriazul’ es líder en su grupo.

Más información River Plate derrotó 2-0 a Fortaleza y es líder en su grupo en la Copa Libertadores 2022

Tolima dejó boquiabiertos a todos los hinchas locales con su efectividad. Jeison Lucumí abrió la cuenta a los 15′ y luego Anderson Plata puso el 2-0 a los 41′. Independiente del Valle contaba con oportunidades, pero no eran eficaces. Sin embargo, la expulsión de José Moya sobre el final del primer tiempo le dio esperanza a los locales.

Fue así que en el complemento, Independiente del Valle puso toda la carne enel asador y logró un agónico empate con goles de Junior Sornoza, a los 52′ y 89′, vía penal. Sobre el final, el cuadro ‘cafetero’ tuvo una chance de gol que pegó en el palo.

El pitazo final decretó el 2-2, con el cual Independiente del Valle alcanzó los 4 puntos en el grupo D, mientras que Tolima es tercero con apenas una unidad.

En la siguiente jornada del grupo D en Copa Libertadores, Tolima recibirá a Atlético Mineiro, mientras que Independiente del Valle visitará al complicado América MG.

¿A qué hora se juega el Independiente del Valle vs. Tolima en vivo?

  • Perú, México, Colombia y Ecuador: 9:00 p.m.
  • Bolivia y Venezuela: 10:00 p.m.
  • Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil: 11:00 p.m.
  • España: 4:00 a.m. (jueves 14 de abril)

Independiente del Valle vs. Tolima: canales del partido y cómo ver por TV

El Independiente del Valle vs. Tolima será uno de los duelos más atractivos de la jornada de la Copa Libertadores. El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Banco Guayaquil y será transmitido para Sudamérica por ESPN y Star+(Star Plus). En Argentina, la contienda se podrá ver por Fox Sports Argentina, mientras que en Estados Unidos, los canales con los derechos son beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS y beIN SPORTS CONNECT.

Independiente del Valle vs. Tolima: así llegan los equipos

En el torneo local, el Independiente del Valle cumple una irregular campaña, con 11 puntos, 8 menos que el líder, Barcelona, y en la reciente fecha empató sin goles con uno de los últimos de la tabla de posiciones, Guayaquil City.

El equipo cuenta con la misma plantilla que ganó el título del año pasado en Ecuador bajo la dirección técnica del portugués Renato Paiva, pero todavía no logró alcanzar la armonía futbolística, aunque tuvo un debut auspicioso en la actual Libertadores.

Al desequilibrio futbolístico del cuadro ecuatoriano se suma la prohibición para dirigir en la Libertadores al técnico Paiva, porque no cumplió con una disposición reglamentaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para técnicos europeos que pasen a dirigir en Sudamericana.

Así que, como ya sucedió en la jornada inaugural ante América Mineiro, quien aparecerá en la zona técnica del equipo será una vez más el ecuatoriano Miguel Bravo, que dirige al equipo de la categoría Sub-20, que perdió la final en febrero pasado de la Copa Libertadores sub’20 ante el Peñarol, de Uruguay.

Para el partido, el equipo del Valle echará manos de los refuerzos argentinos, como son los defensas Richard Schunke, Mateo Carabajal; los centrocampistas Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Nicolás Previtali y el goleador del equipo en el 2021, Jonathan Bauman.

Entretanto, Deportes Tolima marcha en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la liga colombiana, con 32 puntos, uno menos que el Atlético Nacional.

En la reciente fecha de la liga colombiana, el equipo del técnico Hernán Torres, derrotó por 3-0 a Águilas Doradas, con anotaciones de Michael Rangel y con dos anotaciones Andrés Felipe Ibarguen.

Independiente del Valle vs. Tolima: probables alineaciones

Independiente del Valle: Wellington Ramírez, Joel Ordóñez, Mateo Carabajal, Mateo Ortiz, Willian Vargas, Fernando Gaibor, Marco Angulo, Billy Arce, Christopher Angulo, Danny Cabezas y Jonatan Bauman. DT: Renato Paiva.

Deportes Tolima: William Cuesta, Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Edwar Caicedo, Jeison Angulo, Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, Luis Miranda, Yohandry Orozco, Andrés Ibargüen y Michael Rangel. DT: Hernán Torres.

Con información de EFE.