Eduardo Domínguez se pondría el buzo para dirigir a Independiente de Avellaneda (Foto: EFE)
Eduardo Domínguez se pondría el buzo para dirigir a Independiente de Avellaneda (Foto: EFE)

Hace algunos días, Independiente de Avellaneda comunicó que Julio César Falcioni dejó de ser entrenador del primer equipo. Entonces, el ‘Rojo’ comenzó a buscar rápidamente a la persona que ocuparía dicha plaza y, según información de ‘Olé', Eduardo Domínguez sería el nuevo estratega.

De acuerdo con el mencionado medio de comunicación, el popular ‘Barba’ habría llegado—este lunes—a un acuerdo para asumir la dirección técnica del ‘Rey de Copas’ por un año. Por ende, su principal reto de este 2022 sería el Torneo de Verano que se jugará en Argentina y comparte el mismo grupo con San Lorenzo y Talleres.

Asimismo, ‘Olé' mencionó que Eduardo Domínguez era visto por buenos ojos desde River Plate, en caso no renovaba Marcelo Gallardo, y en Boca Juniors, si no continuaba Sebastián Battaglia. Como se recuerda, el exfutbolista ganó al Copa de la Liga Profesional 2021 al mando de Colón.

En ese sentido, el medio argentino mencionó que el ‘Brujo’ habría pedido cuatro cosas a la directiva de Independiente para llegar a un acuerdo: retener a Sebastián Sosa, traer un volante que podría ser Rodrigo Aliendro, incorporar un delantero para que compita con Silvio Romero y la incorporación de un lateral derecho si se marcha Fabricio Bustos.

De confirmarse la noticia, Domínguez regresaría a Independiente de Avellaneda, pero esta vez como técnico. Entre 2005 y 2006, defendió la camiseta del ‘Rojo’ como futbolista.

Eduardo Domínguez: clubes

Además de Colón de Santa Fe donde tuvo dos etapas (2015-2017 y 2020-2021), el ‘Barba’ dirigió a Huracán—donde también jugó—y a Nacional. Con el ‘Decano’ consiguió la Supercopa Uruguay de 2019.

Por su parte, en su faceta como zaguero, vistió las camisetas de equipos como Club Atlético Vélez Sarsfield, Racing Club, Olimpo, Atlético Rafaela, Deportivo Independiente de Medellín, entre otros.