Jugadores menores de Independiente eran prostituidos con hombres mayores
Jugadores menores de Independiente eran prostituidos con hombres mayores

de Avellaneda se ha visto envuelto en un tremendo escándalo, luego que un grupo de menores de edad denunciaran haber sido prostituidos por un compañero mayor de 19 años (Joaquín Valdebenito) que también pertenecía al club y vivía en la pensión de los Diablos Rojos. La denuncia se ha hecho viral en y donde ha tenido repercusión para que otros clubes del también inicien una investigación. 

El fútbol argentino está conmocionado pues se creía que las pensiones de futbolistas estaban alejadas de este tipo de corrupción de menores. Esta vez, fue el departamento de psicología de Independiente quien detecto la conducta de uno de sus jugadores quien terminó quebrándose y, con llanto, reconoció los vejámenes a los que era sometido.  

El juvenil acusado compartía la pensión de Independiente y este llevaba a los jugadores menores edad, muchos de ellos de provincia, a departamentos de Palermo, en Buenos Aires, para que tengan relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de mil pesos (80 dólares). En la denuncia incluso estaría implicado un árbitro (De línea) del fútbol argentino.  

Según los convenios de Independiente y de otros clubes con los padres de familia, estos tienen permiso para salir de las instalaciones hasta las 8 de la noche. En esas horas, el jugador que promovía este ilícito esperaba a sus víctimas después del colegio, promesas del fútbol argentino para conducirlos hasta Buenos Aires. Los menores han cancelado sus cuentas en Facebook para evitar ser contactados. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC