Alex Gregory,  medalla olímpica de remo con y una de los mejores atletas de Río 2016 aprovechó que la temporada llegaba sin calendarios y emprendió una aventura con fines benéficos en el mar Ártico Norte. 

El remero más importante de Inglaterra junto a un equipo de deportistas decidieron navegar el Mar Ártico, sin imaginarse que sería una de las experiencias más complicadas de su carrera, según lo contó a través de sus redes sociales.

"Nunca he estado tan mojado y frío tanto tiempo. Está calando hasta mis huesos, es imposible escapar del frío. Dos grados, 99% de humedad, nada se seca. Es como si tuviera alfileres y agujas en cada uno de mis dedos", contó Gregory en su cuenta de Instagram a toda Inglaterra que estaba pendiente de su aventura.

Pero lo que más sorprendió del atleta medalla de oro en Río 2016 fue una foto de sus manos en un estado crítico. "Una foto de mis manos después de pasar tanto tiempo con guantes húmedos. Las ampollas nunca han sido un problema, pero la humedad se ha filtrado en la piel. ¡Ha sido una experiencia increíble! Pero tengo muchas ganas de estar a casa…", confesó el remero.

La ruta de Gregory empezó en Noruega el 20 de julio con la intención de navegar por todo el Ártico. Durante sus primeros 9 días de viaje, recorrieron 965 km, rompiendo así hasta ocho récords mundiales. Pero el excesivo frío los hizo abandonar la expedición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC