Los hinchas del Inter de Milán tuvieron que esperar once años para poder festejar un nuevo título. (Foto: internet)
Los hinchas del Inter de Milán tuvieron que esperar once años para poder festejar un nuevo título. (Foto: internet)

Milán es una fiesta. Luego de que lograra el título de la cientos de hinchas del Inter salieron a las calles para festejar el campeonato y así conseguían acabar con la hegemonía de la . A pesar de la pandemia por elque vive el país, el centro de Milano se convirtió en el punto de los festejas, pero que también se disfruta a lo largo de toda Italia.

Uno de los centros de concentraciones de la hinchada es Piazza Duomo de Milán donde cientos de hinchas se han dado cita para dar rienda suelta a su alegría y festejar la obtención de la liga italiana.

LEE MÁS: Paolo Guerrero: Inter le exigirá de 2.5 millones dólares para dejarlo ir [VIDEO]

Pero no solo las calles fueron el centro de los festejos. Los fanáticos de la escuadra dirigida por Antonio Conte utilizaron las redes sociales para expresar su alegría y emoción por un nuevo ‘Scudetto’, conseguido tras 11 años.

Los ‘Nerazzurri’ lograron el título a falta de 4 fechas para que termine el fútbol italiano. Era poco improbable que Inter de Milán no sea campeón de la Serie A 2020-21, considerando la ventaja que le sacó a sus rivales directos.

Pero ello no se podía dar por hecho hasta que los números cierren, algo que sucedió este domingo, luego del empate entre Atalanta y Sassuolo.

El equipo de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel igualó a uno, por lo que Inter de Milán se hizo inalcanzable. El líder llegó a los 82 puntos el sábado, con el triunfo (2-0) sobre Crotone, y ya no podrá ser superado por Atalanta (2° con 69) ni por AC Milan (3° con 69), cuando restan aún cuatro jornadas.

Inter de Milán, que no ganaba el ‘Scudetto’ desde el 2010 con José Mourinho en el banquillo, puso así fin a la racha de nueve títulos consecutivos de la Juventus, que no ha tenido una buena temporada y lucha más bien por alcanzar un boleto para la próxima edición de la Champions League.

Hasta el momento, Inter de Milán, dirigido por Antonio Conte y que tiene en sus filas a los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, registra 25 triunfos, 7 empates y apenas 2 derrotas, 74 goles a favor y 29 en contra. Casi la mitad de anotaciones del equipo fueron obra del belga Romelu Lukaku (21) y el argentino Lautaro Martínez (15).

“Somos los campeones de Italia”, destacó en Twitter, Inter de Milán, que recibirá a Sampdoria en la próxima jornada. Roma, Juventus y Udinese serán los siguientes adversarios del elenco negriazul.

LOS CHILENOS CAMPEONES

Con el título nerazurri, Arturo Vidal y Alexis Sánchez logran un impresionante récord: Vidal logró su noveno campeonato de los últimos 10 que ha disputado, y el segundo consigue el decimotercero título de su carrera profesional de clubes.

EL REY ARTURO VIDAL

El chileno es un auténtico coleccionista de títulos. De las últimas 10 campañas que ha jugado en Italia, Alemania y España; Vidal se ha alzado con el campeonato liguero en nueve ocasiones. Solamente se le escapó LaLiga de la campaña anterior, que ganó el Real Madrid. Vidal se ha cubierto de oro vistiendo la camiseta de la Juventus, Bayern, Barcelona e Inter; equipo al que llegó el pasado verano sin costo alguno.

Por si fuera poco, Alexis Sánchez, tras el Scudetto de hoy, alza el decimotercer título de una carrera que comenzó en el Cobreloa. Rápido y escurridizo, el Udinense lo compró pero lo cedió enseguida al Colo Colo. Allí levantó dos entorchados (2006, 2007) y luego se enfundó la camiseta de River Plate para conseguir la liga argentina (2008). En constante progresión, el Udinense trajo finalmente a Alexis a la Serie A. En su nueva aventura europea y sus grandes actuaciones y sus goles hizo que Barcelona lo fiche el 2011. Con los azulgranas, Alexis ganó seis trofeos.

En 2014, Alexis Sánchez se fue al Arsenal en la que dejó su sello a base de goles, pero también se ganó a los aficionados gunners. El resultado: una Community Shield y dos FA Cup.

En el 2018 fichó por el Manchester United, sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada y tan solo marcó cinco goles. Tras una mala campaña, se fue cedido al Inter en la temporada 2019/2020. A la sombra de Lukaku y Lautaro Martínez, Alexis Sánchez ha tenido que luchar para abrirse un lugar en el ataque y ha alcanzado cinco goles en 27 partidos de la Serie A.

TE PUEDE INTERESAR