La Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva a nombre del presentó su programa PROLID, un programa que busca desarrollar y fortalecer las capacidades y habilidades de los líderes comunitarios del deporte que puedan aportar en el beneficio de su comunidad de los diferentes distritos.

Este programa atenderá a los líderes comunitarios, inicialmente de diez distritos de Lima Metropolitana que serán los distritos piloto: San Martín de Porres, Comas, Rímac, La Victoria, Breña, San Juan de Lurigancho, Ate, Surquillo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo.

Se busca además que los lideres deportivos promuevan la resolución de conflictos, la prevención de la violencia y la inclusión social a nivel comunitario.

El programa irá hasta fines de octubre donde los participantes de cada distrito recibirán talleres de Psicología deportiva, Psicomotricidad, Coaching y liderazgo deportivo, Formulación de proyectos, Organización de eventos deportivos, Animación sociocultural y Ejecución de proyectos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC