Días de tensión se han vivido recientemente en el . Y en medio de ello, se conoció este miércoles que Sebastián Suito presentó su renuncia al cargo de presidente del ente ante el Ministerio de Educación.

"Desde el día viernes, el Ministerio de Educación -de donde depende el IPD- habían solicitado la renuncia de Sebastián Suito, pero hoy se oficializó", detalló el periodista Juan Carlos Ortecho, en el programa Fútbol como Cancha, de Radio Programas del Perú.

Con esto, Sebastián Suito -comunicador social especializado en gestión de proyectos y expresidente de la Federación Deportiva Peruana de Muaythai- dejará la presidencia del IPD diez meses después de haber asumido el puesto.

La renuncia de Sebastián Suito se da días después de la polémica medida de retiro de apoyo a 147 deportistas que formaban parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD. Ante ello, muchos deportistas protestaron.

Luego de ello, hubo un pronunciamiento del IPD, en el que se declaraba la nulidad de la determinación. El comunicado decía que "se ha vulnerado el interés público del deportista", razón por la que quedó sin efecto la exclusión de nuestros representantes al PAD.

La ordenanza había provocado también la renuncia de Victor Aspíllaga, director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC