en el partido de ida del repechaje de la UEFA de las Eliminatorias Rusia 2018. Los helvéticos se impusieron como visitantes y tienen casi asegurado su cupo al Mundial.

Un gol de penal del lateral de origen español y chileno Ricardo Rodríguez acercó a Suiza a Rusia 2018, después de derrotar a Irlanda a Belfast.

Irlanda, presente en los tres últimos Mundiales, dio un paso de gigante para repetir presencia en Rusia merced a un lanzamiento desde los 11 metros del jugador del Milan Ricardo Rodríguez (58), después de que el colegiado señalase un protestado penal por mano del central Jonny Evans.

Goles y mejores jugadas del triunfo 1-0 de Suiza ante Irlanda del Norte:

A pesar de esa acción, Suiza llevó el peso del partido bajo la lluvia sobre el estadio Windsor Park de Belfast y dispuso de las mejores oportunidades, entre ellas un remate con el exterior en posición acrobática del delantero Haris Seferovic en el primer tiempo

INCIDENCIAS

MIN 58: Ricardo Rodríguez inauguró el marcador vía penal para Suiza.

Minuto a Minuto del Irlanda vs Suiza:

Alineaciones del Irlanda vs Suiza:

Irlanda del Norte: McGovern, McAuley, Evans, McLaughlin, Davis, Brunt, Evans, Norwood, Dallas, Lafferty y Magennis.

Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Rodríguez, Schär, Akanji, Džemaili, Zuber, Shaqiri, Xhaka, Zakaria y Seferović.

Previa del Irlanda vs Suiza:

Irlanda del Norte vs Suiza es una oportunidad histórica para el cuadro local, parecida a la que atraviesa la selección peruana y su repechaje con Nueva Zelanda. Irlanda puede clasificarse a su primer Mundial en 32 años tras terminar segunda en un grupo que desde el principio estaba destinado a ser ganado por el campeón mundial Alemania.


Suiza, cuarto del ranking mundial tan recientemente como agosto, culminó segundo en su sector a pesar de lograr nueve victorias consecutivas en el inicio de las Eliminatorias.

El técnico de Suiza, Vladimir Petkovic, todavía lamentaba el lunes la derrota 2-0 ante Portugal en la última fecha de la fase de grupos, al señalar que pensaba que esta semana estarían jugando “un lindo amistoso”. Admitió que su equipo pecó de pasivo ante Portugal, y señaló que sus jugadores deben asumir más responsabilidad.

Suiza tiene que pasar la página lo antes posible para enfocarse en el duelo de ida el jueves en Windsor Park, donde solo Alemania ha derrotado a Irlanda del Norte en un partido oficial en los últimos cuatro años.

Suiza ha ganado nueve partidos consecutivos como local, un buen augurio para el encuentro de vuelta el domingo en Basilea.

Alineaciones posibles del Irlanda del Norte vs. Suiza:

Irlanda del Norte: McGovern, Brunt, Evans, McAuley, McNair, Hodson, Davis, Norwood, Evans, Lafferty, Ward.

Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Schär, Akanji, Rodríguez, Xhaka, Freuler, Dzemaili, Shaqiri, Mehmedi, Seferovic.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC