James Rodríguez dio su respuesta a Botafogo. (Foto: EFE)
James Rodríguez dio su respuesta a Botafogo. (Foto: EFE)

Este sábado, el diario Al Raya de Catar publicó en su edición impresa que Al Rayyan aceptó la oferta que presentó Botafogo (cinco millones de euros) por James Rodríguez. En la misma línea, el medio mencionado señaló que para cerrar el trato solo faltaba conocer la respuesta por parte del centrocampista ofensivo.

Así las cosas, el colombiano no tardó mucho tiempo en pronunciarse al respecto. Según información del periodista Fabrizio Romano, el ‘10′ rechazó la propuesta de ‘Fogao’. El comunicador, experto en noticias relacionadas con el mercado de fichajes, señaló que el sudamericano “sueña con volver a jugar en Europa”.

Eso sí, la prioridad de James Rodríguez es marcharse de Al Rayyan, indicó Romano. Para añadir más detalles, Globo Esporte sostuvo que el ‘cafetero’ esperará hasta que arribe una propuesta atractiva para continuar su carrera. Por ahora, el jugador maneja algunas alternativas, pero se tomará un tiempo antes de dar el siguiente paso.

Asimismo, luego de confirmar conversaciones con el atacante, Botafogo descartó un trato con Al Rayyan por el internacional. Hasta aquí, el periodista Pipe Sierra desveló que el propietario del elenco de Rio de Janeiro, John Textor, dialogó con el deportista para acordar detalles sobre su contrato, pero la respuesta del ex Mónaco fue negativa.

“James me dijo que está buscando un nuevo desafío. Hablamos, espero poder convencerle. Pero no es solo un nombre famoso, tiene que jugar a la pelota”, dijo Textor a SporTV sobre una charla con el habilidoso futbolista y sus deseos antes de conocer la postura definitiva.

James Rodríguez se marchó al fútbol de Catar a mediados del 2021 y se vinculó hasta el 2024. Un año después, el sudamericano manifestó el deseo de abandonar la institución que le acogió. En todo ese periodo, el mediocampista tuvo 15 apariciones en torneos locales en las que marcó cinco goles y dio seis asistencias.

Si consigue una oferta importante, James retornará al ‘Viejo Continente’ una temporada después de vestir la camiseta de Everton en la Premier League de Inglaterra. Antes, el colombiano pasó por Porto de Portugal, Mónaco de Francia, Real Madrid de España y Bayern Múnich de Alemania. En esta parte del planeta, el jugador defendió los colores de Envigado de su país y Banfield de Argentina.