James Rodríguez y Santiago Arias son titulares en el equipo que ahora dirige Reinaldo Rueda.
James Rodríguez y Santiago Arias son titulares en el equipo que ahora dirige Reinaldo Rueda.

DISEÑO FINO. La , que marcha en el puesto 7 de la Eliminatorias a Qatar 2022, decidió , y oficializó la flamante elástica ‘cafetera’. El encargado de liderar la presentación por redes sociales fue el volante ofensivo , del Everton de la .

James Rodríguez aparece en un video de la Federación Colombiana de Fútbol, donde también fueron incluidos el lateral de la Juventus Juan Cuadrado y el marcador del Atlético de Madrid, Santiago Arias. Tampoco están ausentes el central Yerry Mina (Everton), el lateral de Boca Juniors Frank Fabra y la jugadora Leicy Santos, integrante de la selección femenina.

“Nueva camiseta, misma pasión, siente los colores”, fue la frase posteada en las redes sociales del máximo ente del fútbol ‘cafetero’. En las imágenes se aprecia a los deportistas dominando y pasando una pelota. Posteriormente descubren la prenda y, en el caso de Mina, hasta se animan a dar pasos de baile. Los aficionados elogiaron el diseño.

La marca deportiva que viste al cuadro colombiano lanzó, en esta ocasión, un diseño con tintes clásicos pero toques de renovación. Se mantienen los colores de siempre: amarillo, azul y rojo, así como la bandera nacional en las mangas y un cuello redondeado.

Las tres rayas características de la marca deportiva, regresan a los hombros, ya que en modelos anteriores se posicionaban a los costados del torso. Estas rayas para esta nueva camiseta son rojas. Otro detalle que se distingue del resto es el mapa de Colombia que se encuentra ubicado en la parte de la espalda, casi a la altura de la nuca.

Volante James Rodríguez es el emblema del equipo anfitrión de la Copa América
Volante James Rodríguez es el emblema del equipo anfitrión de la Copa América

El uniforme se completa con el short azul y las tradicionales medias rojas, que regresan luego que en otros modelos estas fueran de color blanco. Gran parte de este diseño se basó en encuestas de preferencias aplicadas a los aficionados en todo el país.

Esta nueva camiseta de Colombia será confeccionada y producida íntegramente en el país, lo que marca un hecho no visto antes. La nueva elástica será estrenada en algún amistoso previo, de confirmarse alguno. Caso contrario el debut de la prenda será en la fecha de Eliminatorias de junio o el estreno en la Copa América de la que son anfitriones junto a Argentina.

Hay que recordar que Perú enfrentará a Colombia en la segunda jornada de la zona norte del certamen, en Cali.

TE PUEDE INTERESAR