Javier Hernández quiere volver a la selección mexicana. (Foto: EFE)
Javier Hernández quiere volver a la selección mexicana. (Foto: EFE)

El proceso de Gerardo Martínez en la selección mexicana, entre tantos momentos, quedará marcado por tachar a las conocidas ‘vacas sagradas’. En ese grupo de futbolistas aparece Javier Hernández, quien vistió por última vez la camiseta del equipo en septiembre del 2019. Desde entonces, el delantero y la prensa especializada han pedido el retorno al cuadro nacional. Sin embargo, hace pocos días, el DT le cerró las puertas.

Sin duda, la decisión del ‘Tata’ Martino ha golpeado fuerte a ‘Chicharito’ Hernández, quien tiene a Gregg Vanney, preparador de Los Angeles Galaxy, como un apoyo. De hecho, el estratega del club de la Major League Soccer reveló las sensaciones del canterano de Chivas de Guadalajara y sus deseos de ponerse la casaca de la ‘Tri’.

“Son decisiones que dependen de la federación. Ellos tienen que elegir porque serán los responsables de los resultados. Lo que tiene (el técnico Gerardo Martino) es una oportunidad, cuenta con un delantero en forma. Él decidirá si es una buena oportunidad. Yo sé que Javier tiene ese deseo”, desveló en una conferencia de prensa.

Vanney sabe que puede hacer poco para que cambie la situación de ‘Chicharito’ Hernández, pero no dudo en destacar la buena forma del azteca. “Ellos tienen que elegir a los jugadores, porque ellos son responsables. Yo no tengo una opinión sobre eso. Mi opinión es que está en forma y le encantaría la oportunidad de jugar con México”, sostuvo.

¿Qué dijo ‘Tata’ Martino sobre ‘Chicharito’ Hernández?

El técnico argentino participó en una conferencia con motivo de anunciar el plan con miras a la participación en el Mundial Qatar 2022. Al momento de contestar las preguntas por parte de los medios de comunicación, el seleccionador fue tajante para resolver la duda en torno al caso del ex Manchester United.

“Javier Hernández no está porque el seleccionador de turno no le ha elegido en los últimos tres años”, inició el ‘Tata’. Y agregó: “No hay nada que yo tenga que compartir con los medios. Todo lo que suceda dentro de la selección nacional se resuelve dentro de la selección nacional”, sentenció el estratega de la ‘Tricolor’.

‘Chicharito’ en la selección

Javier Hernández es el máximo artillero en la historia de la selección mexicana. El centrodelantero marcó un total de 52 dianas con la camiseta nacional. Con la ‘Tri’ estuvo entres Mundiales (2010, 2014 y 2018). En su tiempo representado a su país, ‘Chicharito’ ganó la Copa Oro de 2011 y la Copa Concacaf de 2015.