Javier Tebas es el presidente de LaLiga Santander tras ser reelegido para un tercer mandato hasta 2024. (Foto: Getty)
Javier Tebas es el presidente de LaLiga Santander tras ser reelegido para un tercer mandato hasta 2024. (Foto: Getty)

Pidió valorar más a los jugadores del torneo español. Javier Tebas se refirió a la calidad de jugador que es Ansu Fati y lo comparó con Kylian Mbappé, que es el más grande deseo del Real Madrid y que podría llegar como el fichaje estrella de LaLiga Santander.

“Tenemos a Ansu Fati, lástima de la lesión, pero el rato que ha vuelto, ha demostrado que es igual o mejor que Mbappé”, mencionó el presidente de LaLiga para el ‘El Partidazo de Cope’.

Asimismo, Tebas indicó que se debe tomar más valor a los jugadores que están dentro de LaLiga: “Siempre nos gusta dar mucho valor a lo que tenemos fuera de España”.

Por otro lado, el presidente de LaLiga se refirió a la opción del Barcelona y Real Madrid de no unirse al acuerdo con el fondo de inversión británico CVCVC Capital Partners, que inyectará 2.100 millones de euros sin intereses al fútbol español a cambio del valor del 9 % de los derechos audiovisuales generados por la competición en los próximos 50 años.

Javier Tebas, en un acto de la tercera edición del ‘MARCA Sport Weekend’ que se celebra este fin de semana en Sevilla, aseguró que el Barcelona “ha sido arrastrado por el Real Madrid” para no adherirse al acuerdo con el fondo de inversión.

Preguntado sobre por qué cree que el Real Madrid rechaza este acuerdo, Tebas dijo: “Cuanto más fuerte sea nuestra competición y nuestros clubes, tiene muchísimo menos sentido ese discurso filosófico de que vienen a salvar el fútbol con la Superliga que expresa el presidente del Real Madrid”.

Javier Tebas y la FIFA

Tebas rechazó, además, los planes de la FIFA de que se dispute un Mundial cada dos años. “Si hemos crecido con el formato actual de uno cada cuatro, ¿por qué hay que cambiarlo?”, se preguntó.

Añadió que el hecho de que el Mundial de Catar de 2022 vaya a celebrarse en mitad de la campaña supone “un problema importante para la industria” del fútbol, ya que habrá “45 días sin competición y con jugadores sin actividad”, por lo que va a haber “dos temporadas en una”.