Jefferson Farfán volvería a Alianza Lima. Defendió esa camiseta entre los años 2001 a 2004, anotando 33 goles y logrando el campeonato los años 2001, 2003 y 2004. (Foto: GEC Archivo)
Jefferson Farfán volvería a Alianza Lima. Defendió esa camiseta entre los años 2001 a 2004, anotando 33 goles y logrando el campeonato los años 2001, 2003 y 2004. (Foto: GEC Archivo)

Jefferson Farfán a Alianza Lima, estaría a un paso. Lo que parece una larga novela de idas y venidas, de temores en lo que las decisiones de terceros condicionan la elección definitiva, se puede definir esta semana con la firma de contrato de la ‘Foquita’ por el equipo de sus amores. El facilitaría la decisión.

Fuentes cercanas al club y al propio futbolista cuentan a Trome que el principal escollo para que Jefferson Farfán llegue a Alianza Lima era que el futbolista no quería jugar en Segunda División, y que es por ello que aún esperaba encontrar una oferta atractiva en el extranjero. No obstante, su edad y la serie de lesiones que ha venido sufriendo en los últimos años, han hecho difícil hallar un club fuera de nuestro país que le haga una propuesta jugosa.

En esa línea, el exjugador de PSV Eindhoven, Schalke 04 y Locomotiv de Moscú, estaba a la expectativa del fallo definitivo del TAS, el mismo que iba a definir si Alianza permanecía en Primera División o si debía jugar en Segunda este año. Era la última instancia, y la única que podía hacerlo.

Pues bien, la resolución del TAS fue dada a conocer la mañana de este miércoles y es clara: ordena que Alianza Lima seguirá en Primera División y quien irá a Segunda División será Club Carlos Stein. Es decir, para fines de lo que estamos contando, el principal motivo para que Farfán no haya firmado hasta ahora por Alianza Lima ya no existe. En otras palabras, el camino está allanado para su llegada.

Nuevamente, citando fuentes cercanas al club, la noticia se podría dar en cuestión de horas o pocos días. Si bien el principal impedimento ya no existe, hay aspectos económicos y otro tipo de condiciones que finiquitar.

Jefferson Farfán firma un nuevo convenio comercial. (Video: Banco Pichincha)
Jefferson Farfán firma un nuevo convenio comercial. (Video: Banco Pichincha)

Por parte del club, el interés es real. Más allá de fines relacionados al márketing, lo cierto es que el plantel que armó Alianza Lima dista mucho de ser uno competitivo para la primera división peruana. La llegada de Jefferson Farfán, y tal vez la de otros jugadores más, permitirá reforzar el aspecto deportivo si es que quieren aspirar a los primeros puestos y ganar un cupo a algún campeonato internacional para el próximo año. Y por qué no, el campeonato.

Jefferson Farfán había estado , club en el que jugó parte de su periodo formativo. Sin embargo, el pase no prosperó, al parecer, por temas económicos y porque el futbolista seguía esperanzado en continuar su carrera en el extranjero.

De otro lado, Jefferson Farfán ha dicho en más de una ocasión que su sueño es retirarse del fútbol con Alianza Lima. El ocaso de su carrera se acerca y el principal problema para cumplir su deseo ya no existe. Insistimos, en las próximas horas o en pocos días se podría dar.

CLAUDIO PIZARRO CRITICA A LA FPF

Por su parte, Claudio Pizarro no se quedó callado sobre la resolución del TAS a favor de Alianza Lima y le bajó el dedo a la Federación Peruana de Fútbol. El excapitán de la selección peruana utilizó su cuenta de Twitter para exponer su postura al respecto.

“La ley y la justicia se vuelven a hacer presentes. El TAS vuelve a fallar en contra de las malas y turbias decisiones de la Federación Peruana de Fútbol”, lanzó Claudio Pizarro en la popular red social.

Claudio Pizarro acompañó su tuit con el documento que presentó Alianza Lima a finales del año pasado, donde detalla que, por reglamento, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol debería restarle puntos a Carlos Stein, algo que iba a lograr su permanencia en Primera División.

TE PUEDE INTERESAR: