Jefferson Farfán festeja título e hinchas esperan que lo haga en Copa Libertadores (Foto: @ClubALoficial)
Jefferson Farfán festeja título e hinchas esperan que lo haga en Copa Libertadores (Foto: @ClubALoficial)

VA POR LA OTRA COPA. y si bien estuvo cerca incluso del retiro debido a dolorosas lesiones terminó siendo pieza clave . Ahora, , es bueno recordar cómo le fue a Jefferson Farfán en la Copa Libertadores, certamen que ha sido un martirio para los íntimos en los últimos años.

MIRA: Guizasola firmó convenio con UCAM de España para becar a jóvenes talentos |FOTOS

La ‘Foquita’ participó dos veces del máximo torneo de clubes de Sudamérica y su debut lo hizo cuando apenas había cumplido la mayoría de edad. Jefferson Farfán era entonces el mejor proyecto del fútbol peruano y la posición que ocupaba era de segundo delantero. En vamos a revisar los números y los resultados que tuvo el ‘10 de la Calle’ en el torneo al cual regresará tras ganar la Liga1.

Copa Libertadores 2003: debut con 18 años

Alianza Lima clasificó a la edición 2003 de la Libertadores tras ser el equipo que más puntaje sumó (89) en la tabla acumulada del Descentralizado 2002. Los íntimos superaron a Sporting Cristal y Universitario, aunque fueron los celestes quienes se quedaron con el título. Pues bien, en la Libertadores 2003, Alianza quedó colocado en el grupo 4 junto a Olimpia (Paraguay) Cobreloa (Chile) y Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina).

Jefferson Farfán estuvo en Alianza Lima hasta mediados del 2004. (Foto: AFP)
Jefferson Farfán estuvo en Alianza Lima hasta mediados del 2004. (Foto: AFP)

Jefferson Farfán jugó de delantero al lado del argentino Nicolás Tagliani y justamente contabilizó un pase gol a este en la derrota 3-2 en Lima contra Cobreloa donde jugó todo el encuentro. Además, la ‘Foquita’ participó 90′ ante Gimnasia en Argentina (derrota 5-1), ante el mismo rival en Lima (1-1) y 90′ en Calama contra Cobreloa que goleó 4-0 a los íntimos. En total estuvo en cuatro de seis partidos, todos como titular y no anotó tantos.

Copa Libertadores 2004 con doblete de ‘Foquita’

Tras haberle ganado a Cristal la final del Descentralizado 2003, una definición que se jugó a inicios del 2004 y con Gustavo Costas como técnico, Alianza fue parte del grupo 4 junto a Sao Paulo (Brasil), LDU (Ecuador) y nuevamente Cobreloa (Chile). Jefferson Farfán empezó a brillar y se lució en dos los duelos contra Cobreloa. En Calama marcó un golazo de zurda y los victorianos se impusieron 1-0.

Además, el delantero se mandó un doblete ante el mismo rival en Matute donde se hizo presente tomando un rebote en el área chica y con un golazo de tiro libre que empezaba a dejar en claro que también era bueno en este rubro.

LEE: Jefferson Farfán revela deseo de tener otro hijo: “Si se me escapa, dos” [VIDEO]

En esa Libertadores, la ‘Foquita’ jugó cuatro partidos como titular, dos ante Cobreloa y los otros contra Sao Paulo en Brasil (derrota 3-1) y Lima (caída 2-1). En ese año el atacante fue transferido al PSV.

TE PUEDE INTERESAR