Jefferson Farfán mira hacia atrás y recuerda una dolorosa anécdota  en Schalke 04 (Foto: @jefferson_farfan_oficial)
Jefferson Farfán mira hacia atrás y recuerda una dolorosa anécdota en Schalke 04 (Foto: @jefferson_farfan_oficial)

anunció su retiro del fútbol y de para el pesar de sus hinchas. La ‘Foquita’ en un repaso de su carrera para ‘Fútbol en América’ confesó que en le pusieron la peor multa de la historia del club alemán por el valor un departamento de lujo en la zona más exclusiva de Lima.

MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán contó cómo será su partido de despedida en Alianza Lima [VIDEO]

El goleador que había sido vendido de PSV Eindhoven a Schalke 04 vivió su peor momento bajo la conducción de Felix Magath, entrenador obsesionado por la disciplina y pero que chocó de la peor manera con su ‘bolsillo’.

Magath me preparó para ‘ir y venir’, ustedes ya habrán escuchado sobre los trabajos de Magath, eran bastante duros. Me ponía unas multas, pero hay una que no puedo olvidar”, recordó el delantero querido por los ‘mineros’ en la Bundesliga.

Jefferson Farfán contó de impresionante multa en Schalk 04 y que nunca se conoció (América TV)
Jefferson Farfán contó de impresionante multa en Schalk 04 y que nunca se conoció (América TV)

Jeferson Farfán: “Llegué a pretemporada dos días tarde”

La ‘Foquita’ explicó el motivo por el que se llevó la peor multa de su vida. “En las vacaciones, tú sabes que yo estaba acá, y uno siempre se quiere quedar un día más, pero justo me tocaba pretemporada. ‘Me quedó un día más’ dije, que flojera ir hasta Alemania y me quedé dos días más…”, recordó en ‘Fútbol en América’.

Llego a Alemania y el equipo se estaba yendo a Turquía de pretemporada, Magath de molesto se va y me deja. Llegué y no había vuelo hasta el día siguiente. Entonces en la noche salí a una fiesta, me toman una foto y llega hasta el entrenador”, se toma el rostro con la mano.

Cuando llego a la pretemporada me dice: pasa a mi oficina que te voy a poner una multa. Me da un papel y no lo entendí, porque estaba en alemán. Dentro de mí dije: serán mil dólares o algo así. Reflexioné ‘me lo merezco’ y lo deje en la mesa de mi casa”, recordó.

Jefferson Farfán recibió caluroso saludo de cumpleaños por parte del Schalke 04. (Foto: Getty Images)
Jefferson Farfán recibió caluroso saludo de cumpleaños por parte del Schalke 04. (Foto: Getty Images)

Jefferson Farfán: “Multa era de 150 mil euros”

La peor pesadilla del delantero llegaría cuando llegó a casa y le dieron la amarga noticia.“Yo vivía con un amigo brasileño que hablaba alemán y él me grita: ¿Jefferson tú has visto la multa que te pusieron? No me importa, le dije. Son 150 mil euros me tradujo. Me puse blanco, voy al club a hablar con él y hablé con Manuel Neuer, tú eres el capitán, habla con él. ¿Qué voy a comer este mes? Está loco ese tipo”, relató sobre el difícil momento.

MIRA TAMBIÉN: Erick Osores desata polémica: “Industria quería que Messi sea campeón” [VIDEO]

Magath le dijo Neuer ‘tú no te metas’. Fui a presionar con los dirigentes y dije: no voy a jugar es una exageración. Fui al banco y la plata ya no estaba. Cuando llega el otro entrenador se me acerca y me dice: ya me enteré del problema y te van a devolver la mitad. ‘Gracias profe, me voy sacar la mierda por usted’”, finalizó su relato la ‘Foquita’.

TE VA A INTERESAR