Por: Moisés Pajuelo ()

Ricardo Gareca, técnico de la , dio su lista de 24 convocados para los amistosos ante Paraguay y Jamaica (8 y 12 de junio respectivamente), en la que no consideró a , uno de los futbolistas más voceados por la prensa e hinchas de la bicolor. Pero el que sí recibió la oportunidad es José Manzaneda, atacante de la Academia Cantolao. ¿El futbolista de 22 años hizo mejor campaña que la 'Foquita' en lo que va del año? Entérate en esta nota.

Comparar la liga de Rusia, donde Juega Jefferson Farfán, con la peruana, sería absurdo. Lo que sí podemos hacer es medir rendimientos individuales, esos que al final determinan la convocatoria o no a la selección peruana. Repasemos los números de ambos jugadores en sus respectivos clubes.

Jefferson Farfán en el Lokomotiv:

Cabe indicar que, a diferencia de Manzaneda en Cantolao, Jefferson Farfán (32 años) no hizo la pretemporada con Lokomotiv.  La 'Foquita' se integró al cuadro ruso en pleno campeonato tras varios meses de para. Igual fue considerado en el equipo titular y disputó 8 partidos, sumando 409 minutos en campo (torneo local y Copa de Rusia) en casi dos meses de competencia oficial (50 días desde su debut).

Farfán fue cambiado en 3 oportunidades y solo anotó un gol. Es decir, la 'Foquita' ha jugado un promedio de 51 minutos por partido. Poco. Además,  según los minutos jugados, sumó un tanto en 4.5 partidos.

José Manzaneda en la Academia Cantolao:

1.82 c.m. de altura, 22 años (diez menos que la 'Foquita') y mucho futuro; ese es José Manzaneda, extremo izquierdo de la Academia Cantolao que Deportivo Municipal (dueño de su pase) no le hizo un lugar en el equipo. El joven jugador marcó 5 de los 13 goles de su club en el Torneo de Verano.

José Manzaneda disputó 13 de los 14 partidos del 'delfín' y nunca fue cambiado, jugó siempre. Acumuló 1170 minutos en más de tres meses de competencia oficial (98 días desde su debut), casi el triple que la 'Foquita'. Tiene continuidad. Además, de acuerdo a los minutos jugados anota cada 2.6 partidos en promedio.

Este llamado de José Manzaneda tiene fundamentos: es joven, viene realizando una buena temporada con Cantolao, tiene regularidad, marca goles y es la oportunidad de ser observado de cerca por Gareca.

Ojo que Jefferson Farfán se lesionó hace poco, por lo que el 'Tigre', quizás, prefirió esperarlo un poco más. Pero de antemano en lo futbolístico, los números se inclinan a favor de Manzaneda. Igual, puede haber sorpresas en la siguiente convocatoria, cuando Perú enfrente a Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC