Cotización de Jefferson Farfán ha descendido hasta los 250 mil euros (Foto: AFP)
Cotización de Jefferson Farfán ha descendido hasta los 250 mil euros (Foto: AFP)

terminó el año con los lujos de un jugador top en el mundo y encara con entusiasmo este 2022 por lo que puede lograr con la y . El goleador espera poder clasificar al Mundial de Qatar y hacer una gran Copa Libertadores que le permita frenar la dramática caída de su cotización en el mercado internacional.

MIRA TAMBIÉN: Feliz Año 2022 con la Fe del Cuto

El no ha sido suficiente para que Jefferson Farfán pueda frenar la depreciación de su carta pase que en un momento llegó a valer 18 millones de euros. La ‘Foquita’ con diez años menos (2011) era la figura con más proyección de los ‘Mineros’ en la Champions League y despertaba el interés de otros clubes grandes de Europa.

El propio mostraron interés en ficharlo durante su mejor momento en el Schalke 04, pero la empresa minera dueña del equipo alemán se resistió a transferirlo, pese a las millonarias ofertas para llevarse al delantero peruano a la Serie A y la Premier League.

Jefferson Farfán y el graficó que  muestra la dramática caída de su valor (captura Transfermarkt)
Jefferson Farfán y el graficó que muestra la dramática caída de su valor (captura Transfermarkt)

Jefferson Farfán: ¿Cuándo empezó a caer su valor?

Con 27 años, el jugador mantuvo esta cotización por tres temporadas hasta que una lesión y la llegada de los 30 años fue dramática para el goleador, pues en el 2015 su valor cayó dramáticamente a 12 millones, momento en el que fue trasferido al club Al-Jazira en Abu Dhabi.

Pero lo peor para ‘El 10 de la Calle’ estaba por llegar, pues en solo dos años su valor volvió a sufrir una estrepitosa caída de 9 millones de euros y tras una temporada discreta su cotización descendió a los 3 millones de dólares. Una oportunidad que fue aprovechada por el Lokomotiv de Moscú para hacerse de los servicios de la ‘Foquita’ que logró el campeonato con el cuadro ruso en el 2017-18 y levantó dos Copa de Rusia (2017 y 2019).

Magaly Medina asegura que Jefferson Farfán pagó 'capricho' de vacaciones (Video: ATV)
Magaly Medina asegura que Jefferson Farfán pagó 'capricho' de vacaciones (Video: ATV)
LEE ADEMAS: Luis Cuto Guadalupe escribe: El regalo de Navidad que nunca llegó a casa

Sin embargo, tras cuatro años y una lesión difícil de curar el jugador finalizó contrato con el cuadro ruso y tras casi un año sin poder jugar fichó por Alianza Lima, logrando el título de la Liga1, pero eso no ha sido suficiente para que su valor siga cayendo hasta alcanzar la mínima cifra de 250 mil euros.

Jefferson Farfán: ¿Puede revertir esta situación?

La clasificación a Qatar 2022 y conseguir una buena participación con su club en la Copa Libertadores 2022 son los objetivos de Jefferson Farfán para frenar esta caída y poder revertir la situación para el jugador que en octubre de este año cumplirá 38 años.

Jefferson Farfán espera revertir su situación clasificando a Qatar 2022 . (Foto: Getty Images)
Jefferson Farfán espera revertir su situación clasificando a Qatar 2022 . (Foto: Getty Images)

Jefferson Farfán y sus consejos para los calichines

Empezar el 2022 hizo que Jefferson Farfán reflexiones sobre algunos a aspectos de su vida que han logrado que alcance el éxito con Alianza Lima en un año marcado por los problemas que logró superar con empeño, perseverancia y pot5ras características más. “La puntualidad y la disciplina son básicos para un deportista, para un futbolista, y para cualquiera que pueda practicar el deporte que más le guste. A mí me ordenó mucho llegar al extranjero. Gracias a eso, pude conseguir cosas importantes en mi carrera”, señaló la Foquita .

TE PUEDE INTERESAR