Alán Diez aclaró ausencia de Jefferson Farfán en la selección (Composición: GEC)
Alán Diez aclaró ausencia de Jefferson Farfán en la selección (Composición: GEC)

La ausencia de en la lista de Ricardo Gareca sigue siendo la gran interrogante para muchos hinchas de la , menos para , periodista deportivo de RPP, quien aclaró la situación y las razones por las que lo borró de sus planes para chocar con Colombia y Ecuador en Eliminatorias. ¡MIRA EL VIDEO!

MIRA TAMBIÉN: ‘Checho’ Ibarra en ‘La fe de Cuto’: anécdotas desconocidas, su dura infancia y su historia de amor

Hoy por hoy, Jefferson Farfán no es ni siquiera pieza de recambio, hoy por hoy, si no juega. No ha hecho práctica de fútbol. Lo ha dicho Ricardo Gareca, no lo ha dicho el israelita, no ha hecho fútbol. No está al ciento por cieno, el año pasado tampoco. Estos partidos son importantes, necesitamos todos a cien, no a vente, ni a cuarenta, todos a cien”, dijo el periodista de RPP conductor del programa ‘Fútbol como cancha’

El hombre de prensa apuntó que en el último duelo con la ‘Blanquirroja’ el jugador mostró una actitud preocupante dentro del campo. “El año pasado, al menos entraba en Alianza Lima faltando 25 minutos, en la selección peruana faltando 20, que no haya hecho practica con la selección eso es determinante. Frente a Venezuela en el último partido, viendo la repetición, estuvo frente a dos jugadores y Farfán no va tras el jugador, se queda parado. Entró mal y después que no haya hecho fútbol es la cereza de la torta”, señalo´.

Alan Diez aclaró el panorama de Jefferson Farfán en la selección (Video: Youtube)
Alan Diez aclaró el panorama de Jefferson Farfán en la selección (Video: Youtube)

Alan Diez: “Jefferson está lesionado, no está para jugar fútbol”

Alan Diez no tuvo reparos en reconocer que el jugador estaba lesionado, ante la pregunta de sus compañeros sobre su ausencia. “Está lesionado igual que (Paolo) Guerrero, no están ahorita para jugar al fútbol. Están en una vía de recuperación, hoy no pueden jugar fútbol”, apuntó.

Ricardo Gareca compartió el viernes la lista de convocados para la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 y habría excluido a la ‘Foquita’ de esta nómina por una complicación en su rodilla izquierda, de la que prefirió no comentar durante la conferencia de prensa y dejó esta responsabilidad, más adelante en en manos del médico del club, doctor Julio Segura.

Lo que puedo decir es que Jefferson tiene que ver que está tratando de recuperarse y ponerse bien. eso no le ha permitido jugar y hacer una práctica de fútbol ante esa situación hemos preferido tener jugadores con continuidad, que lleguen bien físicamente y futbolísticamente”, dijo sin querer ahondar en su tema médico.

LEE ADEMÁS: ‘Checho’ sobre su ‘rivalidad’ con Waldir: “Cuando lo alcancé no quiso hacer una nota conmigo”

Alan Diez: “Gareca está dolido con Raúl Riudíaz”

El periodista radial también comentó la actitud de Ricardo Gareca de sacar a Raúl Ruidíaz de la lista de convocados. “Gareca ha sido políticamente correcto, pero es un ser humano normal como todos, no es un robot y está dolido. Esta dolido porque Ruidíaz priorizó sus vacaciones y no los dos amistosos y dijo: ‘Quién fue tu pararayos en el momento que todo el mundo te golpeaba y te criticaba, no fui yo el que te bancó’. Estoy imaginando, pero Gareca es muy político”, reconoció.

‘Tanque’ Arias se ‘cruza’ por Alan Diez

En su momento, el otro conductor del programa, Jesús Arias, intentó justificar la ausencia de Raúl Ruidíaz reconociendo que el goleador de los Seattle Sounders estaba último en la consideración de delanteros para la selección peruana. “Qué número de delantero es en la consideración de Gareca, ¿Sétimo? Entonces le doy la razón. Estoy intentando encontrar al razón de ausencia y una es que de pasar el delantero tres ahora es el delantero ocho”, argumentó el popular ‘Tanque’.

Alan Diez interrumpió a su compañeros para hacer un reclamo. “Por qué hablamos tanto de los que no están, paremos la mano con eso, no están y punto. La primer hora de (Anderson) Santamaría, la segunda hora de Raúl Ruidíaz, después de quién vamos a hablar de Jordy Reuyna? por favoooor. De la selección nadie los saca, se salen solitos”, agregó a la polémica.

TE PUEDE INTERESAR