Jefferson Farfán tendrá un nuevo puesto en Alianza Lima (Foto: GEC)
Jefferson Farfán tendrá un nuevo puesto en Alianza Lima (Foto: GEC)

El retiro de no se traduce en un alejamiento de, así lo dejó en claro el Gerente Deportivo del cuadro victoriano, José Bellina. El directivo fue claro al afirmar que la seguirá ligado al club desde un nuevo puesto de trabajo para temporada 2023.

MIRA TAMBIÉN: Sporting Cristal y Sport Huancayo ya conocen a sus rivales de Copa Libertadores

La idea es que Jefferson Farfán se quede ligado al club de manea formal, él va a tener una cercanía. La idea es que se quede con algún rol distinto, todavía estamos definiendo puntualmente cuáles van a ser sus funciones, pero sí creemos que nos puede ayudar mucho a crecer como institución”, señaló.

Trome pudo conocer que dentro de la Administración de Alianza Lima se estaría formalizando el cargo de Coordinador de Equipo, que sería el encargado de gestionar las necesidades del plantel y comando técnico con la administración victoriana de cara a su participación en Copa Libertadores 2023 y la Liga1.

Se viene la despedida de Jefferson Farfán

El administrativo también comentó que existe un plan de Alianza Lima para que el jugador pueda tener la esperada despedida del club. “Adicional a lo que hemos comentado, más adelante habrá un evento para despedirlo de la manera que corresponde y se merece, pero será a los tiempos de Jefferson y en comunicación para hacerlo en el mejor tiempo posible”, señaló Bellina en conferencia de prensa.

Asimismo, José Bellina señaló que el equipo intentará reducir su promedio de edad cada año: “Este es un objetivo y sobre lo que proyectamos tener en el equipo es que el promedio de edad sea de 27 años a un poco más, que nos permita un buen equilibrio de lo que apuntamos”, manifestó.

Jefferson Farfán fana será un nexo entre administración y plantel de jugadores (Foto: @clubALoficial)
Jefferson Farfán fana será un nexo entre administración y plantel de jugadores (Foto: @clubALoficial)

Queda un espacio pendiente, tenemos al 25% del plantel de mayores de 30 años, al 25% de jugadores Sub-23 y al 50% de 24-30, sí estamos bastante tranquilos ya que creemos que es un plantel equilibrado desde la edad a diferencia de años anteriores”, apuntó.

MIRA TAMBIÉN: Universitario vs. Cienciano en la fase preliminar de Copa Sudamericana 2023

Alianza LIma va por últimos refuerzos

Finalmente señaló que Alianza Lima no ha cerrado el tema de refuerzos “Ahora el mercado de pases es dinámico y existe diferentes sensaciones. Incluso aquí en Alianza, hubo mercados importantes y que en lo deportivo no le fue cómo se esperaba, y otros mercados más tranquilos que salió mucho mejor. Hay una incorporación más que se anunciará en las próximas horas y por allí falta una que también creemos que nos ayudará muchísimo”, precisó.

TE VA A INTERESAR