Jefferson Farfán parece lamentar que quedar fuera de clásico y posiblemnte de la temporada 2022 (Foto: Liga1)
Jefferson Farfán parece lamentar que quedar fuera de clásico y posiblemnte de la temporada 2022 (Foto: Liga1)

La noticias sobre volvieron a golpear el corazón de los hinchas alternando sus primeros minutos del 2022 en el clásico ante , pero ese sueño en la Liga1, parece roto.

MIRA TAMBIÉN: Hernán Barcos cumple y entrega canchita de lujo a niños en cerro de SJL [VIDEO]

La periodista Andrea Closa, de Radio RPP, confirmó que el goleador que fuera determinante en la recta final del título 2021 no volvería como se había especulado para el partido más importante del año, tras consultar fuentes internas en el club. “Podemos decir que Jefferson Farfán no está en condiciones de ser tomado en cuenta para este partido ante Universitario, no ha entrenado a la par con el equipo y solo hace trabajos de rehabilitación”, dijo la comunicadora en la sección ‘La Ronda’.

Los conductores del programa ‘Fútbol Como Cancha’, Alán Diez y Jesús Arias se mostraron también alertados por la situación del goleador y consultaron sobre un posible regreso este 2022. “Eso es lo que nos han podido informar sobre lo que podría pasar en el clásico, y sobre lo que preguntan ustedes, lo veo un poco complicado”, respondió la periodista sobre uno de los fichajes más caros en la historia de Alianza Lima.

Jefferson Farfán sonríe con la cercanía de su regreso a la Liga1 (foto: @clubALoficial)
Jefferson Farfán sonríe con la cercanía de su regreso a la Liga1 (foto: @clubALoficial)

¿Jefferson Farfán volvería a jugar en la temporada 2022?

La situación de Jefferson Farfán se ha vuelto más complicada del cuadro que presentó en el 2021 cuando fichó por el cuadro blanquiazul como la gran esperanza victoriana. Según fuentes en el departamento medico de Alianza Lima, la condritis (desgaste de cartílago) en la rodilla izquierda de la ‘Foquita’ habría ingresado aún cuadro mucho más severo, por lo que los diferentes tratamientos no han logrado controlar la inflamación de la articulación.

Carlos Bustos quien ha demostrado una paciencia budista con el ‘número 10′ tampoco tiene información de un plazo para contar el delantero que suma 9 meses sin entrenar con el resto de sus compañeros o participar de un partido de práctica. El pronóstico desde Matute es que el jugador seguirá haciendo su rehabilitación hasta que finalice su contrato y que solo una nueva cirugía (implante de cartílago) podría revertir su crónica lesión.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca llegó de sorpresa a Lima para resolver este urgente tema [VIDEO]
Gonzalo Nuñez le pide a Jefferson Farfán no engañe más  (Video: @erick&gonzalo)
Gonzalo Nuñez le pide a Jefferson Farfán no engañe más (Video: @erick&gonzalo)

Gonzalo Núñez a Foquita: “No engañes más a la gente”

Por su parte Gonzalo Núñez, fue un paso más allá sobre el tema y exhortó del jugador victoriano, quien envía mensaje de Instagram sobre el esfuerzo de su rehabilitación y comparte imágenes de su trabajo en el gimnasio, a no alimentar las expectativas de los hinchas sobre su vuelta a las canchas con Alianza Lima.

Él no quiere resignar nada. Quiere hacer pensar a la gente de que todavía puede jugar. Ya no puede jugar ya. ¡No engañes! (Jefferson Farfán) ya se retiró”, dijo categórico el popular ‘Castor’ en el programa de YouTube ‘Erick & Gonzalo’.

Jefferson Farfán envía mensaje de rebedía tras noticias sobre su salud (Foto: @jefferson_farfan_oficial)
Jefferson Farfán envía mensaje de rebedía tras noticias sobre su salud (Foto: @jefferson_farfan_oficial)

Jefferson Farfan envía ensaje desde sus redes : “¿Rendirme?”

Tras estas noticias Jefferson Farfán se ha encargado de enviar numerosos mensajes desde su cuenta de Instagram en las que se muestra rebelde ante la situación médica que complica su regreso a la Liga1. El internacional que no juega hace nueve meses compartió un mensaje con la pregunta: “¿Rendirme?”. Esta palabra fue suficiente para recibir cientos de comentarios apoyando su fortaleza mental para reponerse, como en otras oportunidades, de la adversidad, sin duda una motivación extra para que el ‘10 de la calle’ sorprenda a sus seguidores con un nuevo regreso.

TE PUEDE INTERESAR