Jefferson Farfán y su regreso a casa. La 'Foquita' deberá demostrar su total recuperación a la rodilla izquierda. (Foto: FPF)
Jefferson Farfán y su regreso a casa. La 'Foquita' deberá demostrar su total recuperación a la rodilla izquierda. (Foto: FPF)

era un secreto a voces en la intimidad del club y del jugador. Era cuestión de tiempo y paciencia para que juegue la . . Ellos le hicieron una propuesta formal y la ‘Foquita’ se los agradeció y fue sincero con dos temas centrales. En ese momento estaba enfocado en su recuperación de su operación a la rodilla izquierda y la otra era que en Perú sólo iba a jugar por .

LEE MÁS: Jefferson Farfán: El hijo pródigo vuelve a casa

Ahora la pregunta que se hacen, los hinchas de los íntimos es ¿Cuánto ganará Farfán por una temporada en Alianza Lima? Según se supo el jugador recibiría unos 50 mil dólares mensuales con lo cual sería desde lejos el jugador mejor pagado en el fútbol peruano, pues .

Ese significa que el jugador al año ganaría medio millón de dólares más ciertos premios que el jugador tendría estipulado en su contrato y de tener como sponsor a varias marcas que desde ya han tocado la puerta del futbolista.

Según fuentes de Trome el sueldo del jugador saldría de unas tres empresas que asumirían gran parte de ese presupuesto.

Entre esas empresas que aportarán estaría el banco Pichincha, que hace poco firmó un contrato con Farfán como imagen, y la marca Nike más otras empresas que en los próximos días se darían a conocer.

En total, por la temporada 2021, la Foquita ganaría medio millón de dólares más premios por objetivos. Un sueldazo para nuestro modesto fútbol.

De lejos, Jefferson Farfán, será el jugador que más ganará en la liga peruana a lo largo de toda la historia del balompié peruano. En su momento, Jorge Soto, en Cristal fue el jugador mejor pagado por la directiva celeste con unos 30 mil dólares mensuales.

LEE MÁS: Jefferson Farfán es de Alianza Lima: el contrato y todo lo que se sabe

EL 10 DE ALIANZA LIMA

El hijo predilecto de Alianza Lima ya tiene su camiseta reservada con número incluido. La ‘Foquita’ jugará con la camiseta número 10 y no con la número 9 como muchos pensaban.

El 10 de la calle vuelve a las canchas peruanas con la camiseta de Alianza Lima luego de 17 años cuando emigró al PSV DE Holanda.

CUIDADO CON LA LESIÓN

La mayor preocupación de Jefferson Farfán será como responde su rodilla izquierda. Como es sabido el atacante fue sometido a una operación en noviembre del año pasado y hasta el día de ayer trabajó en la Videna toda su rehabilitación física.

El ariete ya estaba realizando trabajo de campo de manera más intensa al mando de los preparadores físicos de la selección Néstor Bonillo y Adrián Vaccarini.

‘Jeffry’ entrena con una cinta en la rodilla izquierda. Esa cinta se utiliza para fijar bien la rodilla, tener estabilidad y no tener problemas mayores ante una eventualidad durante un partido.

TE PUEDE INTERESAR: