Jefferson Farfán jugó en Alianza Lima  en casi todas las divisiones menores y profesionalmente entre el 2001 y 2004. (Foto: GEC)
Jefferson Farfán jugó en Alianza Lima en casi todas las divisiones menores y profesionalmente entre el 2001 y 2004. (Foto: GEC)

es de Alianza Lima. El gran obstáculo para que la ?Foquita’ vuelva al club donde debutó profesionalmente ya no existe más. Es que el actual “10″ de la selección peruana esperaba jugar en primera división este temporada y el equipo de La Victoria, hasta hace dos días estaba condenado a jugar al Segunda.

Sin embargo, tras el fallo del TAS que reduce dos puntos al Club Carlos Stein y el anuncio de que Alianza Lima será parte de la Liga 1, el camino está llano a que Jefferson Farfán se vista de blanquiazul. Sobre los detalles del contrato, se sabe que es por un año y con opción a ampliarlo por uno más.

Jefferson Farfán se convierte así en la primera contratación de Alianza Lima tras conocerse que jugará en la Liga 1. No se trata de un dato menor, toda vez que el club aliancista deberá reforzar su equipo. Hasta ahora los refuerzos no han sido del nivel suficiente como para buscar el campeonato, un objetivo que Alianza Lima tiene todos los años.

Fuentes de Trome, cercanas a Alianza Lima y a Farfán, señalan que el acuerdo ocurrió días atrás y que solo queda hacero público. El hermetismo, en tanto, ha sido grande.

Jefferson Farfán y su posible retorno a Alianza Lima
Jefferson Farfán y su posible retorno a Alianza Lima

Es preciso señalar que Jefferson Farfán estuvo a un paso de firmar por Deportivo Municipal, el club en el que empezó su formación en divisiones menores. Sin embargo, todo indica que no hubo un acuerdo económico y que Jefferson Farfán esperaba recibir una propuesta atractiva del extranjero.

Sobre la posibilidad de que Farfán juegue en la primera división peruana, Ricardo Gareca, el DT de la selección, había dado su visto bueno, toda vez que lo que le pide a uno de los titulares indiscutibles de Perú es continuidad y competencia.

TE PUEDE INTERESAR: