El doctor Julio Grados habló de la lesión de Jefferson Farfán.
El doctor Julio Grados habló de la lesión de Jefferson Farfán.

No todo fue alegría en luego de su victoria ante Sport Boys Association por Liga 1 (Primera División de Perú). Esto tras conocer que perderá a su máxima estrella por lesión: . Y a falta de una comunicación oficial, el delantero habría recaído en la misma herida que lo alejó del fútbol los últimos años: el cartílago de la rodilla izquierda.

“El tema a considerar es que, si el cartílago se volvió a dañar, la rodilla se inflama y se llena de líquido, hay que drenar ese líquido y tomar una resonancia. No olvidar que viene de una buena para tras una cirugía”, explicó el exmédico de la selección peruana, Julio Grados, en ‘Las Voces del Fútbol’ de Radio Unión.

MIRA: Jefferson Farfán sufre grave lesión en la rodilla y se perdería Eliminatorias

“Hay que pensar en qué hacer, bajo el pronóstico de una vida mejor para Jefferson. Según mi experiencia, es muy complicado que continúe en actividad. Es tema del jugador decidir hasta cuándo va a forzar esa rodilla”, señaló.

“Hablar sin un diagnóstico así en el aire es muy difícil, pero si ha habido una recaída en la lesión de cartílago es totalmente complicado que él pueda estar apto para un torneo de la cercanía de la Copa América”, comentó sobre las posibilidades de la ‘Foquita’.

“El médico sugiere todas las posibilidades. Yo le diría ‘tienes esto, te haces esto y corres el riesgo de tener esto’, pero finalmente es un tema personal. Lo más lógico sería preservar esa articulación (cartílago)”, acotó.

“No conozco a ningún futbolista que se haya operado 1, 2, 3, 4 veces el cartílago de la rodilla y siga jugando en alta competición, menos con casi 38 años. Eso podría ayudarlo a decidir, pero es sólo una opinión”, cerró el también exmédico de Deportivo Municipal y San Martín.

TE PUEDE INTERESAR