Jefferson Farfán vuelve a la Champions tras 5 años: Revive su último gol en fase de grupos

Jefferson Farfán jugará la Champions League después de cuatro temporadas. Recordemos su última anotación en el torneo

Jefferson Farfán regresa a la fase de grupo de la Champions League con Lokomotiv Moscú, campeón de Rusia. El atacante tiene una historia con goles en el torneo, cuando participó con PSV Eindhoven y Schalke 04.

El último partido que disputó Jefferson Farfán en la Champions League fue con Schalke 04 de Alemania y ante Real Madrid en marzo del 2014 por los octavos de final. Los merengues los apabullaron con un global de 9-2. Han pasado 1645 días (4 años y medio)

A propósito del retorno de Jefferson Farfán, recordemos la última vez que el peruano celebró un tanto en la fase final de la Champions League. Para ello, nos remontamos a la temporada 2012-13 del certamen.

Schalke 04, club que Jefferson Farfán enfrentará esta temporada de Champions League, recibió al Arsenal en el Veltins-Arena. Los 'Gunners', que habían perdido 2-0 en casa, se adelantaron en Alemania con tantos de Theo Walcott y Olivier Giroud.

Sin embargo, los 'Reyes azules' reaccionaron gracias a los tantos de Klaas-Jan Huntelaar y la 'Foquita'. El atacante nacional recibió la pelota en el área grande, remató en el arco de Vito Mannone y, pese a desviarse en Thomas Vermaelen, la UEFA dio el tanto al '17'. 

Jefferson Farfán puso el 2-2 final. Schalke 04 terminó en el primer lugar del grupo C de aquella Champions League. Los alemanes llegaron hasta octavos de final tras ser eliminados por el Galatasaray.

No obstante, esa no fue el último tanto del peruano en el torneo. En la siguiente campaña, el ex Alianza Lima marcó al PAOK de Grecia, pero en la cuarta etapa de clasificación a la 'Orejona', es decir, la previa antes de llegar a la fase de grupos.

Farfán celebró nuevamente en el Veltins-Arena. El atacante abrió el marcador a los 32' con un disparo cruzado en el área grande. El juego terminó igualado 1-1. Pero en Grecia, los alemanes clasificaron tras vencer 3-2.

Schalke 04 avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones pero fue eliminado por Real Madrid. Luego, Jefferson Farfán no volvió más al torneo hasta cuatro temporadas después para medirse a su ex equipo, Porto y Galatasaray en el grupo D.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada